×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Me gustaría saber más de la eyaculación precoz, la padezco desde hace tiempo y me siento mal como hombre

Expandir imagen
Me gustaría saber más de la eyaculación precoz, la padezco desde hace tiempo y me siento mal como hombre

La palabra eyacular proviene del latin y significa lanzar con fuerza y rapidez el contenido de un órgano y la palabra precoz significa temprano, prematuro. (Rampazzo, 2002).

El término eyaculación precoz ha variado con el tiempo, desde eyaculación rápida, descontrolada, inadecuada o pobre, insatisfactoria. En particular, me gusta mucho la definición que le diera Shapiro (1943) el cual, lo describió como un trastorno psicosomático que inicia en la mente y acaba en el cuerpo.

Hoy la que más usamos los sexólogos es que la eyaculación precoz es cuando se manifiesta una carencia en el control voluntario sobre el reflejo eyaculador.

Hay hombres que desde el inicio de su vida sexual presentan dicha disfunción pero no buscan ayuda ya que entienden que esta es la norma (primaria). En cambio, hay otros que han controlado su eyaculación y luego de un evento estresor esto cambia y dicen perder todo control lo cual hace que se sientan inseguros en el desempeño sexual (secundaria).

Por eso, hoy se clasifica en primaria y secundaria. De esta clasificación surge una sub-clasificación:

• Global: se presenta en todas las situaciones en que el hombre tiene intimidad.

• Selectiva: aparece en determinadas situaciones (con una mujer sí y con otra no).

• Parcial: el hombre controla el reflejo eyaculatorio durante la masturbación pero no en el coito.

En cuanto al tiempo que debe durar el acto antes de presentarse la eyaculación voy a compartirte las estadísticas del estudio realizado por Waldinger, en el que fueron entrevistados 110 hombres que sufrían de eyaculación precoz. Los datos arrojados fueron que el 10 por ciento de hombres encuestados presentaban un manejo en el tiempo de entre uno y dos minutos después de la penetración y el 90 por ciento eyaculo antes del minuto.

Entre los motivos por los cuales ocurre esta disfunción sexual masculina se encuentra, una pobre educación sexual, altos niveles de ansiedad, baja autoestima y miedo al rechazo.

Además de la psicoeducación, el tratamiento de la eyaculación precoz necesita unas herramientas que solo un sexólogo calificado puede aplicarte.

TEMAS -