Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

No le gusta hacer el amor con su pareja

Expandir imagen
No le gusta hacer el amor con su pareja

Pregunta: Hola doctora, tengo un gran problema y es que no me gusta tener relaciones con mi pareja y es porque no me siento bien. El 14 de febrero es para mí una fecha como otras en que deberé hacerlo por complacerlo no porque yo quiera. ¿Qué me recomienda?

Respuesta: Mi querida, ante todo gracias por la confianza. Si no te estás sintiendo bien es importante que busques ayuda de un experto.

Te recomiendo que primero asistas donde tu ginecólogo para que te realice un chequeo general de manera que se pueda descartar cualquier situación física, pues veo con mucha frecuencia mujeres que les pierden interés a los encuentros sexuales y es por sufrir de algún malestar o molestia que se refleja en el acto sexual.

El problema es que dejan pasar el tiempo, no buscan solución a lo que les pasa y los encuentros sexuales terminan convirtiéndose en toda una pesadilla.

Si el médico te encuentra perfectamente bien, entonces debes visitar a un terapeuta sexual y de pareja para que puedan encontrar los motivos por los que no deseas tener relaciones con tu esposo. Fíjate cómo te causa preocupación la cercanía del 14 de febrero, cuando ésta debe ser una fecha para celebrar el amor.

La falta de deseo sexual en la mujer muchas veces se presenta por no sentirse valorada y reconocida en la vida de pareja, una educación sexual muy restrictiva, tristeza, poca concentración en el acto sexual, por creencias sobre cómo debe ser el acto y también, la mujer pierde el deseo sexual por fingir constantemente que está disfrutando el acto y esta mentira surge de no querer hacer sentir mal al hombre.

No dejes pasar el tiempo, pues cuando la pareja siente el rechazo sexual constante se cuestiona y muchas veces piensa que ya no es deseado, querido o que existe otra persona.

Esto no tiene que ser así, pero como el otro no está en ti, siempre buscará los motivos que para él son reales y lamentablemente algo que pudo tener solución, se convierte en la razón por lo cual acabe el amor.

TEMAS -

Psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, PHD en Sexualidad. Directora del Centro Vida y Familia Ana Simó.