Recién casados y pelean todo el tiempo

$!Recién casados y pelean todo el tiempo

Pregunta. Quiero que me saque de una duda, le cuento. Tengo tres años de casada y de verdad que no creo que las parejas con tan poco tiempo peleen como nosotros. Por nada es una discusión, y el tema principal es que me gustaría que mi esposo me tome más en cuenta y haga las cosas como le digo. Creo que nos ahorraríamos muchos problemas si me escuchara más, pero él dice que yo vivo quejándome de todo, pero es que él nunca hace las cosas bien y de verdad que estoy cansada de llevar tanta carga.

Respuesta. Mi querida, si no hace nada bien ¿por qué estas con él? Inicio mi explicación con una interrogante, pues siento que en el momento en que veas las cosas tan negativas y solo te centres en lo mal que el otro acciona, te pierdes de momentos buenos y positivos de la relación.

Cuando en la dinámica de pareja sólo nos enfocamos en recalcar lo malo y buscamos cambiar al otro, le estamos demostrando que no lo aceptamos y de forma inconsciente el otro se escudará ante tanto rechazo, actuando de diferentes formas como por ejemplo, predisposición, silencios prolongados, ocultar información, mentiras recurrentes y claro, un desgaste en la relación donde no encontrarán solución ante los problemas.

¿Qué te parece si comienzas a respetar y aceptar la forma que él tiene de asumir las cosas? Quizás esto te parezca imposible, pero si no aprendes a respetar su forma de actuar los problemas seguirán.

Ahora bien, como pareja sí te corresponde darle tu opinión de cómo ves la cosas y de cómo lo harías, pero eso es una expresión no una imposición.

Inténtalo de esa forma y si entiendes que no puedes ser constante en este accionar, entonces dénse la oportunidad de visitar un psicólogo clínico con especialidad en terapia de pareja.

20170526 https://www.diariolibre.com

+ Leídas