Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Su esposo falleció: ¿pone el arbolito de Navidad?

El duelo es algo muy personal que cada quien vive a su manera y debemos poco a poco entender la nueva etapa y los cambios que conlleva

Expandir imagen
Su esposo falleció: ¿pone el arbolito de Navidad?

Pregunta: Hace cuatro meses mi compañero de vida, mi amigo pues así lo consideraba y mi gran amor, falleció de un infarto con tan solo 55 años. Para mí ha sido lo más doloroso que he podido vivir. Tengo dos hijos hermosos uno de 10 y otro de 14 que aún hablan de su papá en tiempo presente, como si él estuviera de viaje. He recibido mucho apoyo de su familia, pero a la vez me presionan con el tema de la Navidad. Debo confesarle que mi esposo era quien ponía el arbolito y todas las luces y en cada rincón había siempre algo de navidad. Si hubiese sido por él ese árbol se ponía en septiembre, pero no puedo negarle que no tengo las fuerzas de poner nada. Sus hermanos me dicen que debo hacerlo por los niños pero increíblemente ellos no me han presionado: ¿hago mal en no poner nada?

Respuesta: Solo tú sabes lo que estás viviendo y con lo que puedes lidiar en este momento, así que no quiero que te dejes presionar de nadie, pues llegará el tiempo en que por querer honrarlo sí lo pondrás y vendrán a ti recuerdos maravillosos que te llenarán de nostalgia.

Creo que debes ir a tu velocidad y vivir tu proceso como lo entiendas. Quizás en algún momento tus hijos te pregunten y solo a ellos les debes la explicación que me has dado a mí.

El duelo es algo muy personal que cada quien vive a su manera y debemos poco a poco entender la nueva etapa y los cambios que conlleva. Es importante que en las fechas que se aproximan estés rodeada de personas que entiendan lo que estás viviendo y no te cuestionen ni busquen decirte qué hacer.

Nunca te niegues a llorar delante de tus hijos, que muchos padres cometen ese error, y yo siempre les recuerdo que dejar aflorar las emociones nos conecta y nos enseña que la vida muchas veces nos da fuerte sacudones.

TEMAS -