VIDEO | Booboo Stewart
‘’Descendants va a ser el próximo ‘High School Musical’”
Entre los jóvenes lo conocimos por las películas de ‘Crepúsculo’ con el personaje del bebé de los hombres lobo o la última película de ‘X-Men’, como mutante descendiente de apaches Warpath. Pero Booboo Stewart ya creció (igual que su pelo). Y de haber empezado en Hollywood como un doble de las películas ‘Beowulf’ y ‘Zoom’ ahora es una de las estrellas de la nueva película ‘Descendants’, con un ‘mágico’ parecido a ‘High School Musical’ y la historia de los ‘descendientes’ de los personajes más famosos de Disney.
¿Si tu nombre verdadero es Nils Stewart, cómo fue que decidiste llamarte Booboo?
Booboo es un apodo que me pusieron cuando era bebé. Mi papá también se llama Nils y yo no me querían llamar Junior. Toda mi vida me llamaron así y... quedó. Mis amigos me dicen Booboo y si alguien me llama Nils, casi ni respondo (risas).
¿Pero te das cuenta que Booboo es también el nombre del dibujo animado del Oso Yogi... que no es de Disney?
Sí, sí, lo sé. ¡Es pésimo lo mío! (Risas). Shhh, no le digas a nadie (le cuesta parar de reír). Voy a tener que cambiarme el nombre.
¿Qué nombres famosos de Hollywood admiras a nivel personal?
Los clásicos. Marlon Brandon, Heath Ledger es mi actor preferido y Joaquin Pheonix, también.
¿Y otros actores de tu edad? ¿Se mantienen en contacto con Miley Cyrus y los Jonas Brothers desde que estuvieron juntos de gira?
A Joe Jonas lo ví hace poco, cuando nos encontramos en el mismo restaurante y nos pusimos a hablar un rato. Con Miley también, no hace mucho, volvimos a vernos. Tampoco hablamos muy seguido pero cuando nos vemos lo disfrutamos porque nos conocemos desde hace muchísimo tiempo.
¿Y con los otros actores de ‘Crepúsculo’ y ‘X-Men’?
Si, pero no con todos. Con el que más hablo de ‘Crepúsculo’, es con el actor que hacía del líder de los hombres lobos. Nos gustan las mismas películas y siempre nos pasamos recomendando algo bueno para ver. También hablo con muchos de los chicos de X-Men, como Daniel Cudmore y Omar Sy. Ser parte de X-Men es bastante “cool”, fue como cumplir un sueño.
¿La fama se siente como si realmente tuvieras superpoderes?
Creo que la fama es una especie de superpoder y la gente también puede usar su fama para bien o para mal. Yo trato de usarla para el bien porque tengo demasiada influencia sobre los adolescentes, especialmente después de la película de Disney ‘Descendants’. Tengo que ser un buen ejemplo, para los fans.
¿Hablando de superpoderes, te diste cuenta que fuiste inmortal en todos tus personajes de ‘Crepúsculo’, ‘X-Men’ y ahora ‘Descendants’?
¡Que gracioso!. Nunca lo pensé. Es verdad (risas). A lo mejor quiero ser inmortal...
¿Y si pudieras ser realmente inmortal para vivir la misma experiencia, una y otra vez, qué momentos te gustaría revivir?
¡Qué pregunta difícil! ¿Qué haría? Creo que tomaría mi tiempo con todo por que no tendría un tiempo limitado.
¿Saldrías con la misma mujer?
Sería difícil porque es casi imposible estar con la misma persona, un poco como pasó en ‘Crepúsculo’, en algún momento van a fallecer y eso me rompería el corazón. También ella vería que no me pongo viejo y sería muy raro. Tampoco sé si debería explicarle la verdad o no (Risas).
Mirando el futuro de los inmortales personajes más clásicos de Disney, la película ‘Descendants’, cuenta la historia de los hijos adolescentes de las princesas y los villanos más famosos, reunidos en un mundo de fantasía llamado Auradon. El hijo de ‘Beauty and the Beast’, por ejemplo, es el sucesor del reino y en su primer mandato, decide darles una oportunidad a los hijos de los villanos que hasta ahora vivían aislados, sin querer castigarlos por los delitos que cometieron sus padres. Y en medio de bailes y musicales con el estilo de High School Musical, aparece la hija de Maléfica, Mal (Dove Cameron), la hija de la reina malvada de Blanca Nieves, Evie (Sofía Carson), el hijo de Cruella de Vil, Carlos (Cameron Boyce), y el hijo de Jafar, J (Booboo Stewart).
¿Después de haber filmando películas con tanto éxito como ‘Crepúsculo’ y ‘X-Men’, cómo fue que decidiste mudarte del cine a la TV con la película de Disney ‘Descendants’?
Es un musical y además la historia es muy divertida. No todos los actores tienen la oportunidad de hacer un musical y como yo no vengo del teatro, nunca hice nada pareciod. Poder hacer algo así o trabajar con (el director de High School Musical) Kenny Ortega, que es un genio... ¿Quién no lo haría?
¿Te sentiste como el “descendiente” de Zac Efron con el estreno de esta película que tien un estilo parecido a High School Musical?
Es gracioso. Muchos dicen lo mismo: ‘Descendants’ va a ser el próximo ‘High School Musical’. Es genial que nos comparen, es realmente un elogio cuando la gente dice que va a tener tanto éxito, pero al mismo tiempo ‘Descendants’ es una idea original. Lo único que tienen en común es que los dos son de Disney y los dos son musicales. Pero también me siento orgulloso de semejante comparación.
¿La experiencia más inolvidable del rodaje?
Diría que fue cuando nos dieron los trajes del vestuario, porque fue muy extraño. La ropa que usamos en la película no tiene nada que ver con lo que usamos todos los días. Cuando me vistieron para el personaje de Jay, el hijo del Genio de Aladdin, pude ver como era su personalidad y realmente fue una experiencia estupenda.
¿Te identificas mas con los villanos o los héroes?
Y... hay veces que me siento como un villano, pero espero que la gente me identifique con los buenos. No sé. Me gusta Jay como una persona divertida, cuando es un villano. ¿Pero me gustaría ser así? No (risas).
¿Eras buen alumno en la escuela?
Yo creo que fui buen alumno. Me retaron como todos. Digo, ¿Quién es perfecto? Siempre me retaban por dibujar en clase. Terminaba temprano y para no quedarme ahí sentado, trasformaba los números y las letras en animales. Siempre me metía en problemas porque mis profesores no podían leer mi trabajo cuando dibujaba encima. Al final, una de mis maestras, una muy buena, la Señora Shacker, cuando lo vió me empezó a dejar que haga mis propios cómics... hasta que se entero que los estaba vendiendo (risas).
¿Tuviste que entrenar bastante para la película ‘Descendants’?
Para esta película, fue gracioso porque recién había terminado de filmar ‘X-Men’ y había subido mucho de peso. Estaba mucho más grande que el resto de los actores y el director me pidió que bajara de peso. Fue terrible, era lo más que había pesado en toda mi vida. Pesaba 170 libras, pero fue fácil bajar hasta donde estoy ahora, a 150 libras porque había intentado mucho subir de peso para ‘X-Men’, y cuando tuve que bajar, fue como, ‘’¡Gracias a Dios!’’

¿Y cómo logras mantener un buen físico?
Para mí, ir al gimnasio y comer sano es parte de mi trabajo cuando no estoy filmando. Es mi trabajo en general. Siempre hay que hacerlo. Depende también del personaje que tenga. Hice una película llamada The Well que todavía no estrenó. Bajé 20, 30 libras. Pesaba 111 libras para la película y normalmente peso 140. Ahora peso más, pero en ese momento tenía 140 y bajé todo ese peso. Comía un poco de pechuga de pollo cada dos horas y media y me despertaba a las 2 de la mañana y a las 5 de la mañana para hacer un poco de ejercicio y tomar un licuado de proteína. Después en el gimnasio, hacía ejercicios en el sauna con un traje para sudar mucho. Y así bajé muchísimo, pero realmente depende lo que esté haciendo.
Los jóvenes de la película tienen la presión de los padres de seguir sus mismos pasos y tu papá también fue actor y doble ¿Se siente la misma presión?
Sí, mi papa es coordinador de dobles y actor, pero sé si me siento presionando en algún momento. Yo soy el que se presiona. A medida que voy creciendo, voy descubriendo quien soy realmente, igual que los personajes. La presión ya va a desaparecer y sé que va haber tiempo para otras oportunidades.
¿Qué hubieras hecho si no fuera por la actuación?
Me encanta la magia! En realidad tomé muchas clases de magia de chico. Era fanático, pero me di cuenta que solamente me gusta hacerlo para mi, porque cuando tuve que presentarlo a un público siempre me salió mal. Es horrible. No puedo esconder nada. Es lo peor, pero me encantaría ser mago.
¿Qué te gustaría dejar?
Realmente quiero hacer buenas películas. Me encanta actuar. Quiero dirigir también. También, me gustaría escribir y dirigir mis propias películas. La verdad, solo quiero estar orgulloso de las películas que hago. ¿Viste cuando sales del cine gritando,”¡Que buena película!”? Me encantaría dar el mismo efecto a otros.
Texto por: Melody Waintal Fotos: Shutterstock
Estilos

Estilos