Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

10 hábitos que debes evitar en tus redes sociales

Como usuario de marca personal o empresa, puedes hacer dinero con redes sociales siempre y cuando sepas manejarlas de manera correcta

Expandir imagen
10 hábitos que debes evitar en tus redes sociales
Aquí están los 10 hábitos que debes evitar en tus redes sociales. (SHUTTERSTOCK )

Las Redes Sociales han logrado unir al mundo a través del internet y un aparato móvil, con ellas también se ha logrado monetizar en baja y alta escala por las facilidades de conectar con personas de diferentes partes del mundo.

Hoy en día como usuario de marca personal o empresa, puedes hacer dinero con esto, siempre y cuando sepas manejarlas de manera correcta. Los expertos de las redes sociales recomiendan no utilizarlas solo para un manejo personal, sino de conectar con una audiencia que se puede convertir en tu cliente.

Aquí están los 10 hábitos que debes evitar en tus redes sociales, expuestos por la experta en Marketing Digital, Yan Suriel (@yansuriel_) en su cuenta de Instagram:

1. No pensar: tómate unos segundos para repensar lo que quieres decir, que haya una tendencia no significa que tengas que opinar y hablar de ello. Conversa sobre temas relevantes, pero coherentes a ti. Si no manejas el tema, investiga antes de hablar. Trata de siempre evaluar si agrega o no valor a tu estilo de comunidad.

2. Sobreexposición: no es necesario exponerte de más, es probable que a otros no les parezca tan interesante todas y cada una de las cosas que te pasan. Trata de agregar valor a otros, inspirar, promover ideas divertidas, interesantes, educativas e inspiradoras. Puedes mostrar tu mundo, pero reserva información confidencial o administra tu impulso de compartir todo, para no saturar.

Expandir imagen
Infografía

3. No filtrar: insultar o agredir en redes sociales, eso sólo te dará mala reputación o confrontaciones. Un error muy frecuente. Si decides hacerlo, debes estar preparado a manejar las consecuencias.

4. Compartir contenido sin verificar: publicar noticias, cadenas o leyendas falsas no es correcto porque puede no gustar y alarmar innecesariamente a las personas que leen el contenido.

5. Enviar spam constantemente: la autopromoción sin estrategia y calidad solo genera rechazo.

Expandir imagen
Infografía

6. Faltas ortográficas: Si vas a publicar, escríbelo bien. Utiliza un lenguaje correcto. Los seguidores lo apreciarán enormemente.

7. Lanza indirectas: poner comentarios con mensajes indirectos para hacer sentir mal a alguien, no es una buena práctica para tu perfil.

8. Ingratitud: hay que responder preguntas, incógnitas y dar las gracias a los usuarios. Recuerda que es una conversación.

Expandir imagen
Infografía

9. Monotonía: publicar el mismo contenido muchas veces: esto aburre a los seguidores y hace que decidan dejar de seguirte.

10. Respuestas automáticas: enviar mensajes automatizados a los seguidores no es muy recomendable porque carecen de intención honesta.

“En las redes sociales es muy posible cometer errores, por su rapidez y constantes cambios,

Iniciamos cometiendo leves errores y luego lo convertimos en hábitos por ignorancia o terquedad” explica la experta.

TEMAS -

Periodista, copywriter y gestora editorial. Me gusta aprender y compartir lo aprendido de una manera sencilla y práctica