10 libros infantiles y juveniles que incentivarán la lectura en tus hijos

  • Aprovechamos que hoy es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil para compartirte una selección de 10 lecturas que lideran las listas de los más vendidos
$!10 libros infantiles y juveniles que incentivarán la lectura en tus hijos
Entre otras cosas, la lectura estimula la actividad cerebral de niños y jóvenes.

La lectura aporta múltiples beneficios a los niños y jóvenes, entre los que destacan la estimulación de la actividad cerebral, mejorar su forma de expresarse e incentivar su imaginación. Claro, eso seguro ya lo sabías, y el problema, más bien, está en hacer que tus hijos se interesen por esta actividad, sobre todo en tiempos como los actuales, en los que las plataformas digitales se han convertido en la principal forma de entretenimiento.

Sin embargo, a veces solo hace falta dar con el título correcto para lograr ese enganche que les permita descubrir el interesante y entretenido mundo de posibilidades que ofrecen los libros. Así que, aprovechando que hoy es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, te compartimos una selección de 10 lecturas que lideran las listas de los más vendidos. Algunos puedes conseguirlos en librerías locales, otros puedes pedirlos por Amazon. ¡Estamos seguros de que tus hijos te lo agradecerán!

Infantiles:

“Los futbolísimos”
Image


Esta colección de libros ha sido tan exitosa que incluso tiene una película. Los libros relatan las aventuras de un grupo de preadolescentes de 11 años que van al colegio y juegan fútbol, quienes han hecho un pacto: siempre van a ser amigos y siempre van a jugar juntos al fútbol, pase lo que pase. Entre misterios y mucho humor, estos libros prometen ser bastante entretenidos para todas las edades.

“Atrapado... ¡dentro del museo!”
Image


Se trata de un ‘escape book’ para niños de 6 a 9 años. ¿La misión? Ayudar a salir a Gerónimo del museo de Ratonia, en el que se quedó atrapado en la noche de Halloween, rodeado de momias, sarcófagos y tesoros procedentes del antiguo Egipto. Lo interesante de este libro es que tu hijo no podrá soltarlo hasta llegar al final, pues a medida que vaya leyendo también se sentirá parte de un juego.

“Los buscapistas”
Image


Los protagonistas de la historia son Pepa y Maxi, quienes deciden abrir una agencia de detectives en una casita para perro. Su primer caso será descubrir el secreto que esconde el castillo de la familia Vamp. Además de interesante, es divertido, así que tu pequeño se aburrirá de él. Si termina de leerlo y queda con deseo de más, puede continuar con los demás libros de la saga.

“Las aventuras de Dani y Evan”
Image


Dani y Evan son dos hermanos youtubers infantiles cuyas aventuras han sido plasmadas en libros para el entretenimiento de los pequeñines. Acompañados por el profesor Bizcoché, ambos visitan lugares súper interesantes donde descubren criaturas magnificas y peligrosas.

“La divertida vida de las mascotas”
Image


Si a tu hijo le gustan las mascotas, seguro le encantará este libro. En él encontrará respuestas a preguntas que quizá se ha hecho en algún momento, como qué mascota es la mejor para jugar, o tan poco frecuentes como por qué los gatos tienen miedo a los pepinos. Lo cierto es que es súper entretenido y no se cansará de leer.

Juveniles:

“Invisible”
Image


Es el libro juvenil más vendido de Amazon y no por pura coincidencia. “Invisible” toca hasta las fibras más sensibles al narrar, a través de los ojos de un niño, una historia con la que muchos jóvenes pueden sentirse identificados, pues quien en la adolescencia no deseó ser invisible, o, por el contrario, dejar de serlo.

“La selección”
Image


Esta saga gira en torno a America Singer, una joven diferente a las demás, para quien ser parte de La Selección (la oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia) no es un sueño, sino una pesadilla... o al menos así lo consideraba en un principio. Las ventajas de estos libros es que son de rápida lectura y tienen una trama interesante, la fórmula perfecta para mantener a cualquier joven enganchado.

“La chica invisible”
Image


Una mezcla entre ficción y suspenso definen la trilogía juvenil “La chica invisible”. La historia gira en torno al asesinato de Aurora Ríos, una joven a quien los acontecimientos del pasado han convertido en asocial. Julia Plaza, compañera de clase de Aurora, se obsesiona con encontrar la respuesta. Su inteligencia y su memoria prodigiosa son puntos a su favor, pero ¿serán suficientes para resolver el misterio? Hay que leer el libro para descubrirlo.

“Dragon Ball”
Image


Dragon Ball es uno de los clásicos que nunca pasa de moda. Puede que se haya estrenado en televisión hace más de 30 años, pero siempre será entretenido para los jóvenes. ¿Tu hijo ya vio la serie? Incentívalo a leer el manga shonen (demografía de manga dirigida principalmente a adolescentes).

“My Hero Academia”
Image


Otro manga shonen que se encuentra entre los más vendidos de Amazon es “My Hero Academia”. Este sigue la vida de Izuku Midoriya, un joven nacido sin ningún poder en una sociedad en la que tener poderes es lo normal. Tras sufrir abuso de sus compañeros de clase, Izuku conoce a All Might, su salvador, a través de quien descubre que ser héroe no es como se lo imaginaba.

10 libros infantiles y juveniles que incentivarán la lectura en tus hijos
Cómo fomentar el amor por los libros

Tus hijos deben asociar los libros con entretenimiento y no solo con tareas y obligaciones. Gianni Rodari, educador, periodista y escritor italiano de literatura para niños asegura que nunca es buena idea obligar a nadie a leer, “lo mejor es sugerir, mostrar e indicar aquellos libros que nos parecen mejores”, afirma. Para que un niño o joven se interese por la lectura, a su entender, hace falta poner en práctica los siguientes consejos:

  • Predica con el ejemplo. Mantén siempre libros, revistas y periódicos en casa y no esperes que tu niño esté dormido para leerlos. Por el contrario, deja que te vea leyendo y que le gusta hacerlo. Así le darás el ejemplo.
  • Préstale atención. Cuando un niño ha comenzado a leer, quiere demostrar su habilidad a los demás. Escúchalo cuando quiera leerle algo.
  • Ayuda cuando haga falta. Si tu hijo está aprendiendo a leer y tiene dificultad con ciertas palabras, ayúdalo con recursos como mostrarle el objeto a que se refiere o pedirle que siga leyendo saltando la palabra, porque puede que, al completar el sentido de la oración, pueda adivinarla.
  • Cómprale libros como regalo. Aproveche los cumpleaños y demás ocasiones en que se acostumbra regalar para comprar libros a tu hijo. Quien tiene sus propios libros, también tiene el interés en leerlos.
  • Elógialo. Estimúlalo cuando esté aprendiendo a leer, felicítalo por sus progresos.
  • Ten paciencia. Si tu niño se equivoca leyendo, no te desesperes, es natural en el proceso de aprendizaje. Si pierdes la paciencia, deja la lección y hagan otra cosa. Un niño asustado o presionado tiene menos posibilidades de aprender que uno tranquilo y calmado.
20210401 https://www.diariolibre.com

Temas

Libros
Niños

+ Leídas