Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

10 mandamientos para presumir la mirada

Sigue unos pasos básicos con los que podrás retrasar los enemigos de la belleza

Expandir imagen
10 mandamientos para presumir la mirada

La imperfección nunca es bien recibida, así que no hay más remedio que seguir unos pasos básicos para retrasar a esos enemigos de la belleza. Además de dormir para descansar, recuperarnos y regenerar tejidos y células, hay otros consejos del doctor Rafael Santos Pelegrín, especialista en Medicina Estética, que debes seguir para presumir de una mirada impecable.

1. Dormir bien. Es fundamental para el cuidado de nuestra piel, aunque en ocasiones resulte complicado debemos garantizarnos al menos unas ocho horas de descanso para que nuestro cutis luzca estupendo.

2. Protección solar. Los rayos solares causan daños en toda nuestra piel, y más en el contorno de los ojos por ser un área más frágil y vulnerable a los factores agresivos.

3. Evita la exposición exagerada al sol. Los rayos del sol deshidratan y, lo que es aún peor, hacen que nuestra mirada se vea pesada. Hay que evitar las elevadas temperaturas y los rayos UVA porque afectan muy negativamente toda la zona de los ojos.

4. Apúntate a la dieta antioxidante. Estos alimentos son expertos en neutralizar la acción de los radicales libres y la oxidación de las células de toda la piel.

5. Si utilizas maquillaje, búscalo con foto protección. Busca en el mercado los que te ayudarán a mantenerte protegida de la agresión de nuestro clima.

6. Realízate exfoliaciones. Entre sus ventajas está reducir las horrendas patas de gallo y las desagradables bolsas, dando mayor luz y belleza al contorno de tus ojos.

7. Mantén una rutina de aplicación diaria de cremas hidratantes. Las que son a base de retinoides y ácido hialurónico ayudarán a la desaparición de las líneas de expresión; además aportan nutrición a nuestra piel de forma que esta zona luzca radiante.

8. Consume 8 vasos de agua diarios. Al hacerlo el cuerpo se hidrata, los órganos funcionan con más efectividad y se reflejará en tu mirada. La deshidratación provoca ojeras ¡Debes consumir agua suficiente!

9. Vitamina A, C y E. Hay que complementar la dieta con ellas porque se encargan de mitigar el envejecimiento celular sobre todo en el área de los ojos.

10. Asiste a un especialista. Es necesario hacerlo periódicamente para una evaluación que permita una recomendación acertada a cada necesidad.

¿Qué usar?

Hay muchos productos en el mercado para mejorar la apariencia del contorno de los ojos, pero por si no quieres buscar mucho aquí te dejamos una selección con breves descripciones para que no te agobies. Eso sí, debes saber que si tienes bolsas, a la hora de aplicar cualquiera que elijas, debes hacerlo dando ligeros toquecitos en el área.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.