Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Familia
Familia

10 pasos para hacer slime en casa

Con la cuarentena muchos padres realizan actividades con sus hijos y hacer slime es una de ellas. Si no sabes cómo, @estefanypina y @maesperanzahh comparten todo lo que necesitas, desde su Live por @agoramall, y cómo hacerlo

Cuando estamos en casa podemos darnos el permiso de ser niños otra vez. Actualmente con la crisis provocada por el coronavirus, muchos padres están pasando más tiempo con sus hijos que nunca y en este proceso es importante aprovechar cada momento y disfrutar con ellos como si nosotros fuéramos niños también.

Una actividad que a ellos les encanta es hacer slime. Este experimento se hizo muy popular antes de iniciar la cuarentena y ahora es una buena oportunidad para hacer la masa elástica y divertida en familia.

Son tantas las opciones o posibilidades que tenemos al experimentar, que te permitirá que cada slime sea completamente diferente al otro, por esto Estefany Piña y María Esperanza Hache se unieron en un Live realizado por Ágora Mall para hacer el experimento con los niños y así motivar a que todos nos quedemos unidos en casa compartiendo en familia.

Es importante que antes de iniciar con tu slime busques los siguientes materiales: ega blanca, jabón líquido de fregar, líquido de planchar, pintura o colorante de comida, escarcha (opcional), un bowl, espátula para remover y tazas medidoras. Alguno de estos materiales puede ser sustituidos por otros. Luego de que los tengas listos, sigue el paso por paso para crear tu masa elástica.

Expandir imagen
Infografía
Estefany Piña haciendo slime. (Fuente Externa)

Haz tu propio slime en 10 pasos:
1. Mide la ega blanca,
en un envase de 5 onzas, y colócala en el bowl.
2. A partir de ahora vamos a ir mezclando todos los demás materiales.
3. Luego de la ega, agregamos 1/2 taza de jabón de fregar, y mezclamos un poco con nuestra espátula.
4. Seguimos con el colorante (si no tienes, no hay problema); le vamos a echar 8 gotas. Puedes usar una cucharadita de témpera escolar y mezclas.
5. Ahora agregas a tu slime brillantina o escarcha (es opcional).
a. Pueden echar la que deseen sin extremos.
b. Volvemos a mezclar todo y ya solo nos queda el último paso.
6. Para finalizar nuestro slime, procederemos a colocar nuestro líquido de planchar de almidón.
7. Es importante medir y colocar para la cantidad de ega antes mencionada 1/2 taza, lo colocamos poco a poco.
8. Para lograr la textura deben ir mezclando con la espátula y echando poco a poco, y verán que enseguida ¡nuestro slime va quedando!
9. Cuando terminemos de poner todo, procedemos a ponernos un poquito en las manos y ahí empieza la diversión.
10. Con nuestras manos vamos a agarrarlo y a mezclarlo, esta vez con nuestros dedos, hasta que se forme una sola masa elástica. Y ¡LISTO! Ya tienes tu propio slime.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.