Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

10 películas para disfrutar con amigos en el Día de la Amistad

Esta lista presenta las mejores películas para ver con amigos, donde sea que estén, y celebrar hoy el Día Internacional de la Amistad

Expandir imagen
10 películas para disfrutar con amigos en el Día de la Amistad
Con esta lista de 10 películas la diversión está asegurada. (SHUTTERSTOCK)

A todos nos encanta ver películas, por lo que es una gran idea llamar a tus amigos y organizar una fiesta para ver películas. Una vez que hayas decidido a quién llamar, debes organizar qué comer y beber, y después de eso, viene la parte más importante y probablemente más difícil: elegir las películas. Pero no te preocupes, te tenemos cubierto porque, en este artículo, hemos hecho una lista de las mejores cintas para ver con tus amigos.

Ferris Bueller's Day Off (1986)

Ferris Bueller's Day Off es una película de comedia para adolescentes estadounidense escrita, coproducida y dirigida por John Hughes y coproducida por Tom Jacobson. La película está protagonizada por Matthew Broderick como Ferris Bueller, un holgazán de la escuela secundaria que falta a la escuela por un día en Chicago, con Mia Sara y Alan Ruck. Ferris rompe regularmente la cuarta pared para explicar sus técnicas y pensamientos internos.

Sex and the city 2 (2010)

Durante seis años, los fanáticos vieron a Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon), Charlotte (Kristen Davis) y Samantha (Kim Cattrall) en la exitosa serie de HBO, Sex and the City. Pero el spin-off de la película de 2010 verá al cuarteto de moda dejar la ciudad de Nueva York para una escapada de chicas a Abu Dhabi.

Clueless (1995)

Como si alguna vez pudiéramos dejar fuera de la lista a estas mejores amigas amantes de los cuadros. Cher (Alicia Silverstone), Dionne (Stacey Dash) y Tai (Brittany Murphy) son el epítome del estilo y las metas de los amigos en esta popular película de los 90. Te tendrán a ti y a tus amigas favoritas cantando "rodando con los amigos" toda la noche.

Dead Poets Society (1989)

Ambientada en una escuela privada de Nueva Inglaterra en 1959, esta película sigue a un profesor de inglés, interpretado por Robin Williams, y su relación con sus alumnos mientras les enseña a vivir un poco más a través de la poesía. La película le dio a Williams su segunda nominación al Oscar, y Ethan Hawke dijo que trabajar en esta película lo inspiró a seguir siendo actor.

Mean Girls (2004)

Ninguna película ha parodiado la cultura de la escuela secundaria tan brillantemente como Mean Girls, cuyo guión hilarante de Tina Fey se ha vuelto icónico, trayendo las frases "tan atractivo", "Lo sé, ¿verdad?" y "mamá genial" en nuestro lenguaje moderno. Vive en innumerables memes y gifs, a pesar de que la película tiene más de 10 años en este momento.

Pulp Fiction (1994)

Quentin Tarantino está en su momento más citable en esta comedia de crímenes oscuros protagonizada por John Travolta y Samuel L. Jackson, quienes interpretan a sicarios que intentan reclamar una maleta robada para su jefe de la mafia. La química de los destacados miembros del reparto (incluida la favorita de Tarantino, Uma Thurman) y el extraño guión la colocan en las listas de los críticos como la mejor película del siglo.

The Breakfast Club (1985)

El catálogo de películas de los 80 de John Hughes (con Molly Ringwald a menudo interpretando el papel protagónico) son todos clásicos, aunque esta historia sobre una amistad inesperada que florece en medio del pasillo de detención se lleva la palma por sus escenas icónicas, desde bailes coordinados hasta cambios de imagen de belleza.

13 Going on 30 (2004)

En la edificante película de 2004, el deseo de cumpleaños de Jenna Rink (Jennifer Garner) de convertirse en "treintañera, coqueta y próspera" se hace realidad. Aunque tiene el cuerpo y la carrera por la que mataría cualquier persona de 30 años, todavía es una niña en el fondo. Verla bailar "Thriller" de Michael Jackson en una fiesta de la compañía mientras también se enamora de su mejor amigo de la infancia, Matt Flamhaff (Mark Ruffalo), sin duda alejará el blues.

La La Land (2016)

Un pianista (Ryan Gosling) y una actriz (Emma Stone) transportan al público a los días dorados de Hollywood, cuando los musicales y el arte de la danza se usaban para alentar a los espectadores a seguir sus sueños. La película ganadora del Oscar 2017 es una visita obligada para los amantes del teatro y, bueno, para cualquiera que ame los colores brillantes, el jazz y el romance.

Mamma Mia! (2008)

Lo único mejor que Meryl Streep cantando y bailando en una hermosa isla griega es el hecho de que lo hace con los adictivos sonidos de ABBA. Buena suerte tratando de no cantar.

TEMAS -