Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

10 podcasts sobre crianza (que necesitas en tu vida)

Madres, padres, especialistas o periodistas comparten en estos podcasts todo lo que necesitas saber sobre la crianza de los hijos

Expandir imagen
10 podcasts sobre crianza (que necesitas en tu vida)
Los temas de la educación y crianza de los hijos están en auge en el mundo de los podcast. (SHUTTERSTOCK)

No hay experiencia más determinante en la vida que convertirse en padres, el problema es que los niños suelen llegar sin manual de instrucciones, demandan mucha atención y los padres no siempre saben qué hacer en cada momento. La educación de los hijos está llena de buenos y malos momentos, así que para despejar todas las dudas tenemos para ti esta lista de podcasts (que puedes escuchar mientras haces otras cosas) para resolver todos tus dilemas en esa apasionante tarea de educar.



Buenos días Madresfera

Expandir imagen
Infografía

Mónica de la Fuente reúne a la mayor comunidad de bloggers de crianza de España con contenidos valiosos e interesantes siempre teñidos de humor y sin faltar al respeto. El show de Buenos días Madresfera se emite en directo de lunes a viernes a través de Spreaker o de las apps de Buenos días Madresfera.
Puedes escucharlo aquí.



Cuando los niños duermen

Expandir imagen
Infografía

En este podcast, y de forma muy amena y desenfadada, Noe y Pepe crearon este podcast (hecho por padres para padres) donde no solo cuentan sus experiencias más personales y lo que les preocupa, sino que junto a invitados tratan temas sobre educación infantil, crianza, salud y entretenimiento en familia.
Escúchalo aquí.



Crianza pacífica

Expandir imagen
Infografía

Protagonizado por Laura Mascaró, abogada y madre homeschooler, este podcast trata los temas relacionados con la maternidad y la crianza sin pelos en la lengua, pero con total respeto hacia todas las formas de crianza, para ayudar a recuperar la paz que las familias necesitan y merecen para criar hijos felices y competentes.
Escúchalo aquí.



Proyecto hijos

Expandir imagen
Infografía

Semanalmente, Almudena Palacios, maestra de primaria y antropóloga, aplica la filosofía Montessori y la disciplina positiva para arrojar un poco de luz con entrevistas a profesionales, herramientas y estrategias para esos padres que quieren educar en positivo a sus hijos.
Escúchalo aquí.



Educación respetuosa

Expandir imagen
Infografía

La intención de Marta Martínez Lledó, psicóloga y mamá de dos peques, en este podcast, es ofrecer su experiencia como madre, psicóloga, orientadora educativa y miembro de un proyecto educativo alternativo para poder ayudar a cualquier persona, familia, escuela o colectivo que sienta que necesita un cambio de paradigma en su forma de relacionarse con los niños.
Escúchalo aquí.



Crianza a ciegas

Expandir imagen
Infografía

Ser ciega no impide ser una buena madre, y en Alba Cudé tenemos un gran ejemplo. Un podcast sobre crianza y educación visto desde la perspectiva de la discapacidad, aunque dirigido a todos los padres y educadores en general.
Escúchalo aquí.



Nadie como mamá

Expandir imagen
Infografía

Yolanda Vélaz sabe de lo que habla en este podcast sobre crianza, maternidad/paternidad e hijos: es enfermera especializada en pediatría y, además, tiene dos niños. En sus podcast, que actualiza semanalmente y que son cortitos, en torno a 10 minutos, trata temas que cualquier madre o padre reconocerá como propios, desde el tiempo que tienes que dedicar a tu pareja para que la relación no se vaya a pique hasta la mejor alimentación para los peques, la higiene bucal o el embarazo.
Escúchalo aquí.



Una guardería para Leo

Expandir imagen
Infografía

Este podcast comenzó para Cristina Aparicio como un desahogo a sus angustias de madre primeriza, y está dirigido a esos padres y madres que, sin querer renunciar a estar con sus hijos, sienten la necesidad de emprender y hacer realidad su desarrollo profesional o sus proyectos personales.
Escúchalo aquí.



Miriam Tirado

Expandir imagen
Infografía

Periodista y consultora de crianza especializada en la etapa 0-6 años, su podcast es todo un referente en cuanto a maternidad. Miriam tiene la facilidad de poner palabras a sentimientos y situaciones diarias. Con su toque de humor y gran sensibilidad, consigue tanto hacerte reír como llorar, pues sus palabras no dejan indiferente a nadie.
Escúchalo aquí.

TEMAS -