Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Creatividad
Creatividad

10 puntos para desbloquear tu creatividad

La experta en Marketing Digital, Yan Suriel asegura que la creatividad es un acto de fe, de creer, crear y accionar

Expandir imagen
10 puntos para desbloquear tu creatividad
La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas. (FUENTE EXTERNA )

En un mundo que va tan rápido y donde la gran mayoría quiere monetizar a través de su pasión es necesario hablar de un tema importante como lo es la creatividad, lo cual no es solo tenerla, sino que hay que desarrollarla de manera constante.

El bloqueo de la creatividad puede llegar por muchas razones, entre las tres principales están: el estrés, la falta de creerte creativo y la falta de información. Pero siempre, va a depender de ti.

La experta en Marketing Digital, Yan Suriel (@yansuriel_) habló de manera clara y extensa de este tema en su taller “Domina tu creatividad”. Suriel expresó que, para desbloquear algo, definitivamente debemos conocer su significado.

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Ella lo define en una oración simple y sencilla: “La creatividad es un acto de fe. Es un acto de creer, crear y accionar. Si yo creo en algo, tengo toda la capacidad de crearlo. Ahora bien, ¿somos todos creativos? ¿Soy yo un creativo/a? Sí, todos somos creativos. La creatividad no es exclusiva. No es algo que unos portan y otros no”.

“Una de las brechas más grandes entre estimular y fomentar nuestra creatividad es el bloqueo que se da en el proceso. Según la RAE el bloqueo creativo es la pérdida temporal de la capacidad de crear, de crear algo original o novedoso. Seguro has pasado por ello, y te resulta inquietante no saber qué hacer para evitarlo” comentó Suriel.

10 puntos que te ayudaran a desbloquear tu creatividad

Expandir imagen
Infografía

1. Descubre y define tu misión: esto te dará claridad de propósito. Es tu razón de ser, y por lo que velarán todos los días.

2. Elimina los pensamientos negativos que tienes de ti: lo que crees, lo creas. Tu voz es la más importante. cuida cómo te hablas y qué piensas respecto a tu persona.

3. Desconéctate : desconectar para conectar. Muchas veces no se trata de hacer más, sino de hacer pausas y permitir que nos alcance el crecimiento.

4. Medita y ejercita tu mente : Tu mente es el músculo y requiere cuidados y tratos especiales. Meditar te ayudará a conectar con tu conciencia, permitiéndote aprovechar al máximo tu creatividad.

5. Fomenta una rutina: La creatividad es amiga de la productividad. Cuando estableces una rutina y la llevas a cabo, aseguras tener espacio para desarrollar tu creatividad.

Expandir imagen
Infografía

6. No sumes, resta. Menos es más, no busques siempre maximizar las cosas, la creatividad también está en lo simple.

7. Usa tus manos, aléjate de las pantallas. Entiende, que no se trata de ser análogos, pero debes dejar tus manos trabajar. No todo está en lo digital. La manera más factible de ejercitar el cerebro, es usando tus manos.

8. Ten paciencia: aprendí que la paciencia es la ciencia de esperar en paz. Entender esto, permite que tomemos las cosas con calma, y siempre tengamos una actitud de receptividad. Entendiendo cada paso como parte del proceso y no llegar a agobiarnos.

9. No te compares: cuando las comparaciones suben, la autoestima baja. No te compares. Sé tú, con tus defectos y tus virtudes tienes total capacidad de inspirar e impactar a los demás.

10. Rodéate de gente positiva y activa: La buena actitud se contagia. Rodéate de las personas adecuadas y tu creatividad siempre fluirá.

“No te olvides de mantener una actitud creativa. Si quieres encontrar más y mejores ideas durante tus procesos creativos, necesitas mantener una actitud creativa”, Yan Suriel.

TEMAS -

Periodista, copywriter y gestora editorial. Me gusta aprender y compartir lo aprendido de una manera sencilla y práctica