Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelta a clases
Vuelta a clases

10 tips para crear espacio en casa de homeschooling sin gastar dinero

La arquitecta y docente Carolina García comparte 10 consejos para adaptar tu mesa de comedor en un escritorio de estudio, aprovechando lo que tienes en casa y sin necesidad de gastar dinero

Estamos a ley de días del regreso a clases oficial de forma virtual, lo que quiere decir que si aún no has pensando en cómo organizarás el espacio de estudios de tu pequeño, es hora de que lo hagas. Y, claro, aunque las ideas en Internet sobran, la verdad es que muchas veces el bolsillo no ayuda a recrear lo que quisiéramos.

Pero no te preocupes; Carolina García, arquitecta y docente de @cademyrd, comparte con Estilos 10 consejos que puedes poner en práctica para adaptar tu mesa de comedor y convertirlo en un escritorio de estudios, aprovechando lo que tienes en casa y sin necesidad de gastar dinero. ¡Toma nota!

Expandir imagen
Infografía

1. Retira las sillas sobrantes de la mesa. Lo primero que debes hacer es retirar las sillas del comedor y solo dejar las que tú y tu hijo vayan a utilizar para estudiar. Esto permitirá que el niño se distraiga lo menos posible, ya que pasar de una silla a otra puede parecerle un juego muy divertido, sobre todo si es pequeño.

2. Ubica a tu hijo con pared de fondo. Cuando hay muchas personas en casa, se hace un poco complicado lograr que nadie cruce o se vea detrás mientras el niño recibe sus clases por videoconferencia. Por eso, lo más adecuado es que sientes a tu hijo en un punto que tenga pared de fondo.

3. Aprovecha la luz natural. Saber utilizar la luz del sol a tu favor hace que te ahorres tener que buscar o comprar una lámpara. Lo ideal es que la iluminación siempre sea frontal y nunca esté detrás de él, pues esto último hará que se vea con sombra y no se distinga bien su rostro.

Expandir imagen
Infografía

4. Ten al alcance fuentes de electricidad. Para evitar que tu hijo pierda tiempo buscando el cargador de la laptop o tableta mientras está en clases, asegúrate de tener una regleta eléctrica cerca con cargadores en un lugar céntrico donde pueda acceder a ellos sin problema y poner a cargar los aparatos electrónicos.

5. Ordena los libros por colores. Para los niños es mucho más fácil asociar los libros con los colores, que recordar los títulos, sobre todo si todavía no saben leer. Así que, para mantener la estantería organizada, facilitarle la búsqueda y que luzca más divertida, considera ordenar los libros de lectura por colores.

Expandir imagen
Infografía

6. Organiza los lápices en vasos. En lugar de tener las crayolas, lápices, tijeras y otros materiales tirados en la mesa, mejor organízalos en vasos. Será mucho más fácil para tu hijo buscar lo que necesite y te ahorrarás tener que recoger de más una vez termine de estudiar.

7. Ten una bandeja en la mesa. Cuando tengas que pasar de escritorio de estudio a mesa para comer, una bandeja puede ser una herramienta muy útil. Solo tienes que colocar todos los materiales en ella y retirar.

8. Organiza una carpeta. Aunque todos los trabajos de tu hijo para ti sean obras de arte, no es nada agradable tener sus trabajos regados por toda la casa. Por eso, y también para evitar que se pierdan, lo mejor es organizarlos en una carpeta.

Expandir imagen
Infografía

9. Coloca colgadores. Tener colgadores en puntos en los que tu hijo acceda fácilmente es de gran utilidad, pues en lugar de dejar los audífonos tirados, tendrá donde colocarlos para que no se pierdan ni se dañen.

10. Habilita espacios de juego. Cada cierto tiempo, tu hijo necesita tomar un break de las clases y recrearse. Para ello debes habilitarle espacios específicos, ya sea en su habitación, en la sala o cualquier otro lugar de la casa, donde pueda jugar.

Video: Dania Acevedo

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.