Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

11 tipos de alimentación, ¿los conoces a todos?

Mira sus alcances, sus permitidos y sus límites

Expandir imagen
11 tipos de alimentación, ¿los conoces a todos?
El flexitarianismo es un término que ha sumado popularidad en los últimos años. (Shutterstock)

Hay varios tipos de alimentos que tienen diferentes perspectivas, diferentes abordajes y diferentes características. Hablamos de alimentación saludable, rica en nutrientes, grasas saludables, minerales, hidratos de carbonos y vitaminas; pero con dietas totalmente distintas ¡Mira cuáles son!

La alimentación vegana no contempla el consumo de ningún alimento que provenga de animales. No se consumen carnes, ni huevos, ni lácteos, ni incluso mieles producidas por abejas.

La alimentación vegetariana no consume ningún tipo de carne, contemplando también a los pescados. La base de esta alimentación está en las frutas, verduras, cereales, semillas, legumbres y frutos secos. Sin embargo, los vegetarianos sí pueden incorporar algunos alimentos de origen animal como los lácteos.

La alimentación apivegetariana es la de aquellos vegetarianos que si consumen miel, pero producida de forma sostenible.

Los ovolactovegetarianos no consumen ni carne ni pescados, pero adoptan el consumo de lácteos y huevos, también producidos de manera sostenible. Los lactovegetarianos son una rama, los cuáles sí consumen leche, pero no huevos. Los ovovegetarianos, por su parte, no consumen lácteos pero sí huevos.

Los pescetarianos no consumen carne de vaca, cerdo o aves, pero si comen pescados y mariscos.

Expandir imagen
Infografía

El flexitarianismo es un término que ha sumado popularidad en los últimos años y se basa en el consumo de alimentos veganos o vegetarianos, pero no de manera exclusiva. Esto significa aumentar el consumo de vegetales, frutas y disminuir al mínimo el consumo de cualquier tipo de carnes.

La dieta crudivegana se basa en el consumo de alimentos crudos, en pos de conservar todos los nutrientes de ellos. Hay algunas técnicas admitidas para la cocción que, entre ellas, incluyen la cocción no superior a los 42°C.

La alimentación paleo remite a la alimentación paleolítica, usada por los antepasados. En esta dieta se consume únicamente lo bueno para el organismo, sin los alimentos procesados o con añadidos. Se basa principalmente en proteínas magras, verduras, frutas y semillas; pero no se admiten cereales y lácteos.

La alimentación sátvica está basada en la medicina ayurveda, que busca unificar el cuerpo, la mente y el espíritu. Esta dieta es específica y contempla alimentos naturales, orgánicos, frescos y con una cocción natural, preferentemente al vapor o hervor.

TEMAS -