Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tatuajes
Tatuajes

12 tatuajes de animales con significados increíbles

Averigua qué animal simboliza mejor tu personalidad antes de hacerte un tatuaje

Expandir imagen
12 tatuajes de animales con significados increíbles
Se dice que tatuarte un elefante con la trompa hacia arriba sirve para la suerte y la abundancia. (PINTEREST)

Decisiones como tatuarte requieren una gran seguridad ya que la pintura que implantes en tu piel se quedará para siempre. Por eso es necesario que la figura que elijas tenga que ver contigo, con lo que eres, con lo que te gusta y sobre todo debes sentirte identificado con ella.

Los animales son opciones ideales para tatuarte, y por su simbología identifican a la persona que se tatúa o representa algo que quieren ser. Antes de elegir te aconsejamos que descubras su significado.

Es cierto que cada persona tiene una personalidad distinta. ¡Tienes suerte si sabes cual animal simboliza mejor tu ser!

Elefante: poder y fuerza

Este animal es tranquilidad y paz, pero al mismo tiempo poder y fuerza. Están asociados a la familia ya que siempre andan en manada. Su significado está relacionado con la lealtad y la protección, aunque el significado del tatuaje va a variar dependiendo de la cultura de quien se lo realice, pero todo se resume en la familia, el éxito, la buena suerte, la fortaleza, la fidelidad y la longevidad. Se dice que tatuarte un elefante con la trompa hacia arriba sirve para la suerte y la abundancia.

Expandir imagen
Infografía

Búhos: sabiduría y misterio

Son por excelencia animales encantadores para llevarlos en la piel. Este animal es asociado a lo mágico, lo misterioso, lo fantástico y lo místico. Están relacionados con la educación, la sabiduría y la inteligencia. También es conocido por ser libre y a la vez se considera un ángel de la muerte.

Expandir imagen
Infografía

Peces: creación y fertilidad

Cada pez tiene un significado distinto, pero en general los peces viven en el agua, considerada un elemento de nuestro subconsciente y nuestras emociones. Por eso, aquellos animales que viven dentro del agua son apreciados como las expresiones de nuestro estado mental. El pez es un símbolo de creación, transformación, fertilidad y abundancia.

Expandir imagen
Infografía

Gatos: ingenio, personalidad e inteligencia

Los gatos son animales misteriosos, ingeniosos, con una gran personalidad y muy poco previsibles. Puedes asociar este animal al cambio, a lo adorable y a la inteligencia. Las personas suelen tatuarse un gato por sus grandes características, y algunas otras lo hacen sólo como tributo a sus mascotas, sea cual sea tu razón, este tatuaje es increíble.

Expandir imagen
Infografía

Tortuga: símbolo espiritual y longevidad

¿Quién no ama a las tortugas? Estos animales representan la madre tierra, la paciencia, la paz, la sabiduría y la inocencia. En diferentes culturas las han adoptado como un símbolo espiritual. Es un animal racional, perseverante y paciente. Significa longevidad, fuerza y perseverancia.

Expandir imagen
Infografía

León: valor, coraje y liderazgo

Estos animales son sagrados, siempre se han apreciado como los reyes de la selva, su simbología está relacionada al liderazgo, a la fuerza, poder, supremacía y respeto. Ningún animal ha inspirado miedo, respeto y reverencia al mismo tiempo como el León. Quien se lo tatúa busca un símbolo de carácter sólido, feroz y salvaje.

Expandir imagen
Infografía

Conejo: abundancia y deseo

Estos animales representan la abundancia, la fertilidad y el deseo. Un tatuaje de este animal es una celebración a la vida.

Expandir imagen
Infografía

Ciervo: Suerte y pasión

Los tatuajes de este animal son considerados como un símbolo de buena suerte, virtud y pasión. Además, también simboliza la luz, la pureza, la renovación, el liderazgo, la belleza, la creación y la espiritualidad.

Expandir imagen
Infografía

Golondrino: suerte y fidelidad

Las golondrinas representan la historia de quienes viajan y regresan sanos y salvos a casa. Por eso son considerados animales fieles, de buena suerte y familiares ya que vuelven siempre al nido.

Expandir imagen
Infografía

Perro: fidelidad y nobleza

Su simbología va asociada a la fidelidad. Estos animales son amorosos, bondadosos, alegres y nobles.

Expandir imagen
Infografía

Águila: valentía y ganas de luchar

Representa la valentía y las ganas de luchar, por eso es colocada en los escudos y banderas, su significado también está asociado a la fuerza y representan todas estas virtudes en quien quiera llevarlo en su piel.

Expandir imagen
Infografía

Abejas: responsabilidad y disciplina

Este animal simboliza la responsabilidad, el deber, la consistencia, la unidad, la familia y la unión. El trabajo de estas aves en el mundo las hace simbolizar la creación, la sabiduría, la disciplina, el trabajo en equipo y la cooperación, la elocuencia, el trabajo duro, el sacrificio, la dedicación, la prosperidad y la nobleza.

TEMAS -
  • Arte
  • Tatuajes

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.