15 errores que cometes al querer bajar de peso

$!15 errores que cometes al querer bajar de peso

Comer es una necesidad, pero hacerlo de manera inteligente es un arte. He aquí el secreto de la imagen y el cuerpo saludable que todos queremos; pero en su búsqueda cometemos muchos errores, como los que detallan a continuación tres profesionales en nutrición.

15 errores que cometes al querer bajar de peso

Erika Pérez / @draerikaperezl

1 Esperar resultados muy rápido. Es el más frecuente de todos, desde el punto de vista clínico la pérdida de peso saludable no supera las 2 o 3 libras semanales.

2 Obviar los perfiles clínicos de laboratorio. Hay que tener en cuenta que antes de cualquier rutina alimenticia hay que descartar posibles condiciones de salud, trastornos o enfermedades como la diabetes, anemia, presión arterial, entre otros.

3 Buscar dietas milagrosas. Actualmente hay más de 30 patrones dietéticos que van desde la dieta del jugo verde hasta la militar. “No hay un patrón específico ni una dieta ideal, pero sí recomendaciones de cambio de hábitos alimenticios”.

4 No incluir ejercicio. Quien no combine una buena alimentación con ejercicio estará llevando un plan incompleto donde no habrá una pérdida de grasa. “Hay pacientes delgadas que son obesas enmascaradas porque tienen más grasa que masa muscular”.

5 Olvidar la parte emocional. Se debe estar bien anímicamente, dormir adecuadamente, manejar el estrés, hacer meditación o yoga como parte de la rutina para optimizar los resultados.

15 errores que cometes al querer bajar de peso

Susana Kury / @drasusanakury

6 Hacer dieta. La sola palabra “dieta” provoca que la persona tenga más ansiedad. Lo ideal es que busque a un profesional que le ayude a hacer cambios en su vida para que su meta sea sostenible a través del tiempo, no rápidamente para evitar el rebote.

7 Copiar indicaciones. “Dame la dieta que tú hiciste” es cometer un gravísimo error porque cada organismo es diferente, como lo es el estilo de vida de cada cual. Quizá nunca veas resultado haciendo regímenes alimenticios indicados a otros.

8 Tomarse los fines de semana. Comer equilibrado de lunes a viernes para los fines de semana dar rienda suelta a tus deseos es un error porque se requiere de una coherencia; la forma correcta consiste en aprender a comer, en cuanto a tipo de alimentos y las porciones de estos.

9 Consumir bebidas alcohólicas. Sí, contienen calorías y no proveen ningún beneficio real al cuerpo. El alcohol desinhibe y se come lo que sea para lograr componerse nuevamente; si se tiene resaca se apoya en comidas altas en calorías para quitarla, entre otros tantos efectos negativos.

10 No tomar agua. Si no lo haces el metabolismo funcionará más lento y la persona sentirá más hambre porque se puede confundir la sed con el hambre, conduciéndose a comer más.

“La obesidad es una pandemia que, más allá de un problema estético, es una enfermedad que atrae 11 tipos de cáncer y 10 años menos de probabilidad de vida que una persona de peso normal” —Richard Marine
15 errores que cometes al querer bajar de peso

Richard Marine / @nutrimed_rd

11 Tener una meta de peso. En ella no se está decidiendo cambiar la forma de comer, sino bajar una X cantidad de libras que una vez logradas volverán a la forma habitual que te engordó. Vivirás eternamente a dieta.

12 Comer más de lo que se quema. Es muy común y bien sabido que las personas hacen ejercicio y luego comen tres veces lo que quemaron después de hacerlo; como resultado aumentarás mucho más.

13 No contar lo que cuenta. De ahí surge la frase ‘engordo hasta de beber agua’, pues no. Lo que te engorda es la mentica, el chocolatico, el cafecito y la galletita, que te pueden agregar hasta 600 calorías a lo que sí contaste como comida.

14 No tener horarios. Es necesario educar el metabolismo estableciendo horas para comer. Es un error desayunar, comer o cenar hoy a una hora y mañana a otra, o al día siguiente saltarte una comida. Son malos hábitos que te hacen retener líquidos y aumentar el peso.

15 Excluir grupos alimenticios. Dentro de un estilo equilibrado es necesario consumir un 25 a 30% de proteínas; un 50 o 60% de carbohidratos; y un 15 a un 20% de grasa, excluir alguno totalmente es un error.

20180709 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas