15 veces que los duques de Sussex rompieron el protocolo real

  • Meghan y el príncipe Harry han estado “modernizando la monarquía” desde antes de anunciar que se distanciarían de la corona
$!15 veces que los duques de Sussex rompieron el protocolo real
Los duques de Sussex

Meghan Markle y el príncipe Harry realizaron un anuncio que sorprendió (y a la vez no sorprendió) a personas alrededor del mundo, incluyendo a su familia. Sin embargo, desde el inicio de su relación, han vivido según sus propias reglas, a veces desafiando los protocolos reales.

1. El príncipe Harry llevó a Meghan a las festividades navideñas de la reina Isabel antes de casarse

Según Talia Lakritz, de Insider, el protocolo real dicta que solo los cónyuges de la realeza pueden asistir a las festividades de la reina en su finca privada en Norfolk. (Incluso a Kate Middleton no se le permitió pasar la Navidad con la familia real en 2010). Sin embargo, Harry le pidió a la reina que hiciera una excepción, y Meghan se convirtió en la primera prometida real en pasar la Navidad con la familia real.

2. Su moderna boda rompió varias tradiciones reales

Según la biógrafa real Katie Nicholl en su nuevo libro, ‘Harry y Meghan: vida, pérdida y amor’, la boda marcó un “punto de inflexión para la monarquía”, en parte debido a sus elementos multiculturales. “Completada con un coro de gospel y un obispo afroamericano, la ceremonia fue un alejamiento de la tradición y capturó la imaginación del mundo”, escribió.

Por otro lado, desde la edad de la reina Victoria, se ha visto como “desafortunado” que la realeza británica se case en mayo, pero Meghan y Harry se casaron el 19 de mayo de 2018, una de las pocas parejas reales en hacerlo.

3. Meghan es la primera mujer divorciada de raza mixta que se casa con un miembro de la familia real

“Se consideró una unión real adecuada para el siglo XXI y un punto de inflexión para la monarquía”, escribió Nicholl. “Meghan fue la primera divorciada de raza mixta en casarse con la familia real, algo que, hace décadas, habría sido impensable”. Su matrimonio con el príncipe Harry también marca la primera vez que un miembro de la familia real tiene una boda en la iglesia con una mujer divorciada.

Image
4. Harry usa un anillo de bodas, mientras que el resto de los hombres reales no los utilizan

Meghan y Harry intercambiaron anillos, lo que significa igualdad en el matrimonio y la modernidad para la monarquía, dijo Meghan McKenna, de la revista Fashion. El príncipe Felipe y el príncipe William no utilizan alianzas de boda, y Charles usa un anillo de sello en su meñique, según Marcia Moody, de Town & Country.

5. Meghan y Harry son más cariñosos en público que otras parejas reales

Tim Rooke, el fotógrafo real de Shutterstock que ha fotografiado a la realeza durante más de 25 años, aseguró a Insider que Meghan y Harry son la pareja más cariñosa que ha fotografiado. “En comparación con Kate y William, son mucho más cariñosos en público, lo que podría atribuirse a las diferentes presiones puestas en William como el próximo en convertirse en rey”, dijo. “No solemos ver al príncipe William y la duquesa tomados de la mano, pero los Sussex lo hacen si las cámaras están allí o no”.

Los miembros de la realeza generalmente se abstienen de manifestar muestras de afecto en los compromisos oficiales porque, según confirma la experta en etiqueta real, Myka Meier, técnicamente trabajan como representantes de la monarquía británica y deben seguir siendo profesionales en los negocios oficiales. Aunque no hay una regla oficial que lo restrinja, los miembros de la realeza como el Príncipe William y Kate Middleton generalmente se abstienen de tomarse de las manos o abrazarse en sus compromisos oficiales.

6. Son más expresivos en temas controversiales que otros miembros de la realeza

Según Claire Nowak, de Reader’s Digest, las familias reales no suelen hablar sobre sus relaciones hasta que se comprometen y se casan, pero Meghan expresó su amor por Harry al principio en una entrevista de Vanity Fair. Nowak también afirmó que Harry también emitió una declaración a través del Palacio de Kensington sobre acosar a Meghan.

En cuanto a temas como los movimientos #MeToo y Time’s Up, el aborto y el feminismo de Harry, mientras la reina y el resto de la familia real evitan la política.

Image
7. Tienen interacciones informales con sus fanáticos

Los Reales tienden a atenerse a saludos formales por razones de seguridad y posición, pero Meghan y Harry han abrazado a sus fanáticos. Por un lado, según Elyse Dupre de E! News, el príncipe Harry abrazó a un fanático durante su gira real australiana el año pasado, mientras que la duquesa de Sussex abrazó y firmó el libro de autógrafos de una niña de 10 años que dijo que quería ser actriz en el Día Internacional de la Mujer. Junto a su firma dibujó un corazón y una cara sonriente, según Lakritz.

8. Meghan tuvo un lujoso baby shower antes de tener a su hijo

Vanity Fair estimó que el baby shower de Meghan en Manhattan costó USD$200,000. Según los informes, la tenista Serena Williams, amiga de Meghan, pagó la fiesta, que incluyó una clase de arreglos florales y una degustación de postres con un chef con estrellas Michelin. De hecho, el ex portavoz de la reina dijo a Us Weekly que los baby showers eran “algo americano” y que el de Meghan “fue un poco exagerado”.

9. No lanzaron mercancía oficial para celebrar el nacimiento de su primer hijo

The Royal Collection Trust confirmó que no se lanzaría ninguna mercancía oficial para celebrar el nacimiento del bebé real, algo que William y Kate hicieron por sus tres hijos. Richard Fitzwilliams, un comentarista real, comentó a Insider que Meghan y Harry probablemente consideraban la mercancía como demasiado “comercial”.

Image
10. A diferencia de la princesa Diana y de Kate Middleton, Markle realizó una sesión de fotos con su nuevo bebé unos días después de dar a luz.

Meghan y Harry no mantuvieron la tradición de realizar una sesión fotográfica fuera de la sala de maternidad exclusiva Lindo Wing en el Hospital St. Mary’s unas horas después de dar a luz, que el príncipe Carlos y la princesa Diana comenzaron después del nacimiento de William, y que fue continuada junto a su esposa Kate para cada uno de sus hijos. En cambio, Harry y Meghan organizaron una sesión de fotos con Archie en el Castillo de Windsor dos días después del nacimiento, que se dice que tuvo lugar en casa.

11. Markle no usó mediaspanties en su anuncio de compromiso

Según la experta real Victoria Arbiter, se espera que los miembros de la familia real usen medias (stockings o tights) con faldas y vestidos. En su sesión de fotos anunciando su compromiso, su primera sesión de fotos oficial con el Príncipe Harry, parece que Markle optó por tacones sin medias.

12. El protocolo real dicta peinados elegantes, pero Markle frecuentemente utiliza moños sueltos en compromisos reales

En distintas ocasiones Markle ha lucido una apariencia más informal con un moño suave, a diferencia de la Reina y Kate Middleton.

Image
13. Los miembros de la realeza generalmente se adhieren a saludos más formales, pero Markle suele dar abrazos

Por razones de seguridad y por respeto a sus posiciones, abrazar a los miembros de la realeza generalmente está prohibido... pero Markle suele optar por abrazos.

14. No usaron sus títulos oficiales en su primera gira real como familia

Durante su primera gira real como familia en África en 2019, aseguraron a Katie Nicholl, de Vanity Fair, estar felices de ser abordados por miembros del público solo con sus nombres, sin títulos como “Su Majestad” o “Su Alteza Real”.

15. La pareja anunció que se distanciarán un poco de la vida real, a favor de volverse financieramente independientes y lanzar una “nueva entidad caritativa” mientras siguen apoyando a la Reina.

Con el anuncio que sacudió al mundo completo (y, al parecer, también a la familia real), quizá ya no tendrán que observar el protocolo real tan de cerca.

Image

_______________________
Fotos: Getty Images

20200110 https://www.diariolibre.com

+ Leídas