Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marketing digital
Marketing digital

3 claves para emocionar y vender más a través de Instagram

No puedes dejar a un lado las emociones para poder vender, ya que durante años se ha confirmado que las ventas están relacionadas con las emociones

Expandir imagen
3 claves para emocionar y vender más a través de Instagram
Conectar con tus clientes a través de las emociones es la solución para diferenciarte del resto y crear una marca memorable. (SHUTTERSTOCK )

Posicionar tu marca debe ser tu objetivo principal si tienes una cuenta en las redes sociales. Pero esto no es algo de la noche a la mañana ni es una cuestión fuera de lo que es la persona en sí; o sea, de tu esencia, por lo que lograr conectar con los usuarios no es algo más que emocionar, como lo presenta la experta en Marketing Digital, Yan Suriel (@yansuriel_) en su cuenta de Instagram: “Conectar con tus clientes a través de las emociones ya no es una opción, es la solución para diferenciarte del resto y crear una marca memorable”, afirma.

En estos momentos no puedes dejar a un lado las emociones para poder vender tus servicios o productos, ya que durante años se ha confirmado que las ventas están estrechamente relacionadas con las emociones que pueden provocar las marcas. Esto quiere decir que los clientes están buscando vivir experiencias y están dispuestos a pagar por ello.

Fíjate en estos 3 elementos de tu marca que influyen en las emociones de tu audiencia, expuesto por la experta:

Expandir imagen
Infografía

1. Personalidad: la personalidad de tu marca, tu esencia, tu “voz”, el tipo de comunicación que realizas en redes sociales y cómo te describes a ti mismo y tus productos o servicios define la forma en la que las personas sienten e interactúan contigo.

2. Colores: la psicología del color juega un papel importante al momento de conectar con los usuarios, pues los colores pueden alterar el estado psicológico y emocional de una persona. De ahí nace la importancia de entender que a la hora de elegir los colores de nuestra marca, no necesariamente nos tienen que gustar, pero sí tienen que ser de nuestra conveniencia.

3. Comportamiento: cómo respondes y actúas influirá en la percepción que tengan los demás de tu marca. Tu objetivo debe siempre ser generar un impacto en la mente y el corazón de la audiencia.

Ahora... ¿Cómo lo hacemos?

Expandir imagen
Infografía

1. Construye una relación de confianza a través de las historias de tus clientes: tu público verá que puede confiar en tu marca porque otras personas ya lo han hecho y están satisfechas, de lo contrario no lo contarían.

2. Crea un sentido de urgencia: el temor de “me lo quitan de las manos” genera impulsos y presión.

3. Sorprende a tu público: a todo el mundo le gustan las sorpresas, así que aprovéchalas para fascinar a tu audiencia.

4. Vende emociones, no productos: si te centras en cómo se sentirán con tus productos o servicios, en lugar de lo buenos que son, vas a dar un paso hacia adelante

Recuerda: la gente no comparte hechos, comparte emociones. Pero no sirve de nada emocionar a una persona si a los 5 minutos se ha olvidado de quiénes somos y el mensaje que queríamos transmitir.


La autora, Aris Abreu es periodista, correctora de estilo, escritora y asistente editorial

TEMAS -

Periodista, copywriter y gestora editorial. Me gusta aprender y compartir lo aprendido de una manera sencilla y práctica