3 claves para seguir cuando nos cambian los planes
Ante situaciones como estas es recomendable que vivamos cada segundo con intensidad, confiemos y agradezcamos por lo vivido

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, muchos planes han cambiado. Y como en otras situaciones no podemos hacer nada para cambiar el rumbo de las cosas. Estos eventos no pueden entristecer, desanimar o incluso frustrar.
La piscícola y creadora de la cuenta @eduaccion asegura que cada momento de nuestras vidas es único, es mágico y es irrepetible. Y plantea que ante situaciones como estas es recomendable que “vivamos cada segundo con intensidad, confiemos y agradezcamos por lo vivido".
La especialista motiva a que ante un cambio de planes inesperado hagamos lo siguiente:

Vivir el presente. Cuando nos damos el permiso para disfrutar el aquí y el ahora, así como cuando sacamos el tiempo para interiorizar las experiencias vividas, permitimos que se genere un aprendizaje que nos brinda armonía y que nos edifica. Cada experiencia nos fortalecerá y nos dará nuevas herramientas para construir nuestra felicidad.
Dejar fluir y aceptar. A veces nos aferramos a lo que parecería ser “lo perfecto”, a estereotipos y a expectativas preconcebidas que no son viables, que no nos traen paz, ni bienestar. Cuando dejamos fluir, somos flexibles y aprendemos a aceptar, tomamos las riendas de nuestras vidas y disfrutamos todo lo vivido en su justa dimensión.

Ser feliz. Aceptar cada cambio de planes con una actitud positiva, asumiendo las emociones y los pensamientos oportunos, nos conduce a aprender de cada experiencia, a analizar los hechos desde diversas perspectivas y en conclusión a ser felices con lo que tenemos, alcanzando la mejor versión de nosotros.
La felicidad está dentro de cada uno de nosotros y radica en nuestra firme decisión de amar lo que tenemos y de disfrutar cada detalle vivido, por simple que parezca.
“Ser feliz no significa que todo sea perfecto. Significa que has decidido ver más allá de las imperfecciones”, Pilar Jericó
Jessica Leonor