Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mixología
Mixología

3 cocteles (fáciles) para un fin de semana en cuarentena

Este fin de semana da rienda suelta al mixólogo que llevas dentro con estos cocteles dignos de competencia

El fin de semana siempre es un buen pretexto para dar rienda suelta a la afición por la mixología, así que nos dejamos guiar por un experto como @roque_del_rio, Brand Manager del Grupo Campari para el Caribe Hispanoparlante, quien recomienda tres recetas por las que puedes apostar este fin de semana.

1. Garibaldi

Ingredientes:
-Hielo
-Campari
-Jugo de naranja

Preparación:
Haz unos hielos con pimienta para darle un toque especiado al trago. Añade el Campari y el jugo de naranja (a partes iguales). Remover con lo que tengas a mano. Puedes darle un toque cítrico y refrescante con la piel de un limón. Perfecto para tomar en la noche. ¡Salud!

2. Rosso Siciliano

Ingredientes:
-Hielo
-Averna
-San Pellegrino Aranciata Rossa

Preparación:
Este es un coctel que sirve tanto de aperitivo como digestivo de tarde. Echa bastante hielo en un vaso o copa, dos medidas de Averna, y terminas con la San Pellegrino Aranciata Rossa para darle el toque de coctel. Remover y añadir una media luna (piel) de limón. ¡Salud!

3. Aperol Spritz

Ingredientes:
- Hielo
-Aperol
-Prosecco
-Soda
-Rodaja de naranja

Preparación:
No puede faltar un coctel básico para la cuarentena que puedes hacer en solo tres pasos. Llena una copa de vino con hielo (hasta arriba) y pon una rodaja de naranja primero para absorba los aromas. A parte iguales, primero añadir el Prosecco y luego el Aperol; y para finalizar un toque de soda. Remover ¡y a disfrutar!


Video y fotos: Jerameel Reyes

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.