Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mixología
Mixología

3 cócteles para celebrar el Día Internacional del Chocolate

Para honrar los inicios de este delicioso alimento, te traemos tres propuestas de cócteles con chocolate que nos comparte el bartender profesional Carlos Mejía

Hoy 13 de septiembre celebramos el Día Internacional del Chocolate, en honor a uno de los alimentos más deliciosos del mundo, que con solo una probadita es capaz de endulzar hasta nuestros peores días. La elección de esta fecha no fue por pura casualidad, pues coincide con el natalicio de dos personajes cruciales en su historia: Roald Dahl, autor del conocido libro ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company.

Aunque hoy en día lo consumimos de múltiples maneras, el chocolate fue introducido a la cocina por los españoles en el siglo XVI como bebida exclusiva que solo era digna de la realeza y las clases altas de la época. Por suerte, eso fue cambiando con el tiempo y ahora degustarlo es un lujo que todos podemos darnos. Así que, en honor a sus inicios, celebramos con tres propuestas de cócteles con chocolate que nos comparte el bartender y CEO en Model MIX Carlos Mejía.

Negroni de Chocolate

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
1 onza de Campari
1 onza de Ron Zacapa Ámbar
1 onza de Vermouth Rosso
1/2 onza de licor de chocolate
3 golpes de bitter de chocolate
Hielo
Naranja deshidratada para decorar

Preparación. Agregar todos los ingredientes en un vaso de cristal (Mixing Glass) junto con una pala de hielo y revolver durante 10 segundos hasta conseguir la dilución y el enfriamiento deseado. Colar y servir en un vaso de rocas con hielo. Decorar con naranja deshidratada.

Martini chocolatina


Ingredientes:
2 onzas de Baileys
3/4 onza de Vodka Ketel One
1/4 onza de licor de chocolate
2 golpes de bitter clásico (Angostura)
Hielo
Chocolate rallado para decorar

Preparación. Mezclar todos los ingredientes dentro de una coctelera con una pala de hielo, agitar hasta que se enfríe. Luego colar y servir en una copa Martini o Coupe. Usa el chocolate rallado para decorar.

Golden Bean

Expandir imagen
Infografía


Ingredientes:
2 onzas de Johnnie Walker Black Label
1 onza de jugo de caña
½ onza reducción de Santo Libre
3 golpes de bitter de cacao
1 cucharada de Vermut Rosso
Cáscara de caña/flor de flamboyán para decorar
Hielo

Preparación. En una coctelera, agrega todos los ingredientes y agita hasta que se enfríe. Cuela y sirve en un vaso Highball con hielo y decora con cáscara de caña o flor de flamboyán.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Mejía, bartender y creador del Bar de las 5R'S. (Juan Miguel Peña)
TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.