Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo
Trabajo

3 consejos para mejorar tu postura mientras trabajas

El trabajo en casa (o en la oficina) no debe ser una excusa para adoptar malas posturas

Expandir imagen
3 consejos para mejorar tu postura mientras trabajas
Sentarse correctamente evita dolores y lesiones. (SHUTTERSTOCK)

Pasar alrededor de ocho horas sentados, o más, puede causar dolores articulares si no se hace con una postura correcta. Es el momento de desarrollar nuevos hábitos que promuevan tu buena postura a largo plazo con estos consejos del reconocido terapeuta @keith_gosline, especialista en alineación mioesquelética para dolor y rendimiento, que te ayudarán a adoptar una mejor postura mientras trabajas en la oficina o en casa y así evitar lesiones musculares en tu espalda, cuello y hombros.

1. Es importante ajustar la altura de la superficie de trabajo y de la silla para adoptar una postura corporal cómoda y natural, ayudando así a evitar dolores y fatigas musculares. Para sentarse correctamente: pantalla a la altura de la cabeza, pies en el piso, hombros relajados y apoyo en la espalda baja (en la curvatura de tu columna).


2. Toma descansos y realiza caminatas frecuentes y breves. Los descansos durante el trabajo en casa o en la oficina son tan importantes como el trabajo mismo. Descansar y aprovechar para caminar un poco y estirar nuestro cuello o espalda, nos ayudará a evitar dolores por largas horas sentados y retomar el trabajo con mayor concentración. Parte del descanso puede ser una sesión corta de ejercicios, de entre 5 o 10 minutos, ya que esto estimula la productividad y la sensación de bienestar, lo que ayuda con el estrés y la atención a nuestro trabajo. Este ejercicio realizado por @keith_gosline, propietario de Gosline-MAPP, está diseñado para reducir la rigidez, el dolor y mejorar la flexibilidad en hombros, cuello, columna vertebral, caderas, las rodillas y los tobillos.


3. Estira los músculos suavemente de vez en cuando para ayudar a aliviar la tensión muscular. Levantarnos y estirar los músculos que se acortan por estar sentados permite revertir los efectos de largas horas frente a la computadora.


Keith Gosline es terapeuta certificado en CMAT, Técnicas Avanzadas de Alineación Musculo Esquelética; igualmente es profesional certificado en Taping Kinesiológico, CKTP por la Asociación Internacional de KinesioTaping, KTAI y en Fisiología del Ejercicio, por el American College of Sports Medicine, ACSM.

TEMAS -