3 dips para saborear este fin de semana

  • Estas tres recetas fáciles y rápidas de la apasionada cocinera @gabriela.reginato te conquistarán con su sabor
$!3 dips para saborear este fin de semana
Este dip de espinacas está para chuparse los dedos.

Te proponemos varias recetas con diferentes ingredientes y texturas que podrás preparar de forma rápida y sencilla en casa para sorprender a tu familia este fin de semana. Puedes acompañarlos con pan, palitos, galleticas saladas, pita, casabe... ¿Te animas?

Dip de queso con pimientos

Ingredientes:
½ libra de queso tipo Cheddar o Gouda (o un queso fuerte de sabor)
3 Cucharadas de mayonesa
1/8 Taza de leche (un chorrito para suavizar la pasta)
1 Pimiento morón de lata

Preparación:
En el vaso de la licuadora echas el queso cortado en cuadros, agregas la mayonesa y el poco de leche, lo pones a licuar y harás una pasta; si ves que la consistencia de la misma es muy áspera, puedes agregar más leche; si por lo contrario ves que es muy líquida puedes agregar unos cuantos cuadritos más de queso. Finalmente le agregas el pimiento morrón y licúas.


Dip de berenjena
Ver esta publicación en Instagram

Aqui les dejo dos versiones del dip berenjen... la de la foto es sin la salsa de tomate, ni los quesos... pero esa otra versión es.... OMG!!!!!!! Gloria con infinito ❤️ además al final les dejo una forma de como hacer los pan pita tostados... DIP DE BERENJENA INGREDIENTES 4 Berenjenas grandes 1 Cebolla blanca 1 Pimiento morron rojo 2 Dientes de ajo machacados 1 Taza de salsa de tomate ¼ Taza de cream cheese ¼ Taza de queso parmesano 3 Cucharadas de aceite de oliva sal y pimienta al gusto PREPARACION Ponga las berenjenas enteras, sobre una parrilla u hornilla para quemar la piel. Queme la piel por todas partes. Luego retire la piel y use la pulpa o carne de la berenjena. NOTA: Antes de llevar a fuego pinche con un palillo, eso evitara que la berenjena de infle. También puede llevar al horno. Corte por mitad, coloque en un molde y lleve a cocinar al horno( 375 grados ) por unos 10 a 15 minutos. Luego con una cucharada retire la pulpa de la berenjena. Aparte, haga un sofrito. Cocine en el aceite la cebolla picadita junto con el pimiento igualmente picadito y el ajo. Salpimenté al gusto. Deje cocinar bien hasta que las cebollas estén transparentes. Agregue la pulpa o carne de berenjena y mezcle bien. Luego mezcle con la salsa de tomate, agregue el cream cheese y deje que derrita, por ultimo agregue el queso parmesano y mezcle. Sirva con pan pinta. Para el pan pita, barnice con aceite de oliva y agregue un poco de orégano seco Luego tueste. #voala #gabriellareginato

Una publicación compartida de Gabriella Reginato (@gabriella.reginato) el

Ingredientes:
4 Berenjenas grandes
1 Cebolla blanca
1 Pimiento morrón rojo
2 Dientes de ajo machacados
1 Taza de salsa de tomate
¼ Taza de cream cheese
¼ Taza de queso parmesano
3 Cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Ponga las berenjenas enteras sobre una parrilla u hornilla para quemar la piel. Queme la piel por todas partes. Luego retire la piel y use la pulpa o carne de la berenjena. NOTA: Antes de llevar a fuego pinche con un palillo, eso evitará que la berenjena se infle. También puede llevarla al horno. Corte por mitad, coloque en un molde y lleve a cocinar al horno (375 grados) de 10 a 15 minutos. Luego con una cucharada retire la pulpa de la berenjena.
Aparte, haga un sofrito. Cocine en el aceite la cebolla picadita junto con el pimiento igualmente picadito y el ajo. Salpimente al gusto. Deje cocinar bien hasta que las cebollas estén transparentes.
Agregue la pulpa o carne de berenjena y mezcle bien. Luego mezcle con la salsa de tomate, agregue el cream cheese y deje que derrita, por último agregue el queso parmesano y mezcle.
Sirva con pan pinta. Para el pan pita, barnice con aceite de oliva y agregue un poco de orégano seco Luego tueste.


Dip de espinaca
Ver esta publicación en Instagram

Ayer leyendo sus DM me sugirieron publicar dips... cual es tu sugerencia de recetas a ir compartiendo? Gracias por todos sus mensajes y saludos!!! Me hacen súper feliz!!! Feliz dia!!! INGREDIENTES 2 tazas de espinacas cocidas 1 cebolla blanca mediana cortada en cubos pequeños 3 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de mantequilla 4 cucharadas de cream cheese (queso crema) ½ taza de queso mozzarella rallado grueso 2 tazas de crema de leche ½ taza de queso parmesano rallado fino 1 pizca de nuez moscada Sal y pimienta negra molida PARA SERVIR, OPCIONAL Aceite trufado Tocineta tostada picadita PREPARACIÓN En una sartén a fuego medio, agrega la mantequilla y el aceite de oliva y cocina las cebollas cortadas con un toque de sal y pimienta al gusto hasta que estén transparentes. Luego agrega la crema de leche y el queso crema, lleva a hervir y baja el fuego. Cocina lentamente por 2 minutos. Agrega a la mezcla, la espinaca cocida* y picadita, incorpora la mozzarella rallada y la mitad del queso parmesano rallado, dale un toque de nuez moscada y mezcla. Cocina por 3 minutos a fuego medio hasta que la mozzarella se derrita y la mezcla sea homogénea y cremosa. Para servir, coloca el dip en un plato hondo y espolvorea el resto del queso parmesano rallado. Si lo deseas agrega tocineta tostada picada y un toque de aceite trufado. (+)...Para una textura más líquida, licua hasta obtener la contextura deseada. También es perfecto para usar como relleno para tortas, quiches, pastas, pastelones o crepes. Se puede congelar hasta por 3 meses. *Si usas espinacas congeladas, revisa las instrucciones. Lo que hago es hervir agua, agregar sal, incorporar las espinacas y apagar el fuego. Las dejo en el agua caliente por 8-10 minutos. Luego las coloco en un colador y presiono para exprimir el agua y retirar todo el líquido posible. Si son naturales, las paso por una sartén con un poco de aceite de oliva, logrando que se mareen con el calor. #voala #gabriellareginato

Una publicación compartida de Gabriella Reginato (@gabriella.reginato) el

Ingredientes:
2 tazas de espinacas cocidas
1 cebolla blanca mediana cortada en cubos pequeños
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
4 cucharadas de cream cheese (queso crema)
½ taza de queso mozzarella rallado grueso
2 tazas de crema de leche
½ taza de queso parmesano rallado fino
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta negra molida

Para servir (opcional):
Aceite trufado
Tocineta tostada picadita

Preparación:
En una sartén a fuego medio, agrega la mantequilla y el aceite de oliva y cocina las cebollas cortadas con un toque de sal y pimienta al gusto hasta que estén transparentes. Luego agrega la crema de leche y el queso crema, lleva a hervir y baja el fuego. Cocina lentamente por 2 minutos.
Agrega a la mezcla la espinaca cocida y picadita, incorpora la mozzarella rallada y la mitad del queso parmesano rallado, dale un toque de nuez moscada y mezcla. Cocina por 3 minutos a fuego medio hasta que la mozzarella se derrita y la mezcla sea homogénea y cremosa.
Para servir, coloca el dip en un plato hondo y espolvorea el resto del queso parmesano rallado. Si lo deseas agrega tocineta tostada picada y un toque de aceite trufado. Para una textura más líquida, licúa hasta obtener la contextura deseada. También es perfecto para usar como relleno de tortas, quiches, pastas, pastelones o crepes.

Se puede congelar hasta por 3 meses.
Si usas espinacas congeladas, revisa las instrucciones. Lo que hago es hervir agua, agregar sal, incorporar las espinacas y apagar el fuego. Las dejo en el agua caliente por 8-10 minutos. Luego las coloco en un colador y presiono para exprimir el agua y retirar todo el líquido posible. Si son naturales, las paso por una sartén con un poco de aceite de oliva, logrando que se mareen con el calor.

20200722 https://www.diariolibre.com

Temas

Recetas

+ Leídas