Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

3 dips para saborear este fin de semana

Estas tres recetas fáciles y rápidas de la apasionada cocinera @gabriela.reginato te conquistarán con su sabor

Expandir imagen
3 dips para saborear este fin de semana
Este dip de espinacas está para chuparse los dedos. (SHUTTERSTOCK)

Te proponemos varias recetas con diferentes ingredientes y texturas que podrás preparar de forma rápida y sencilla en casa para sorprender a tu familia este fin de semana. Puedes acompañarlos con pan, palitos, galleticas saladas, pita, casabe... ¿Te animas?

Dip de queso con pimientos

Ingredientes:
½ libra de queso tipo Cheddar o Gouda (o un queso fuerte de sabor)
3 Cucharadas de mayonesa
1/8 Taza de leche (un chorrito para suavizar la pasta)
1 Pimiento morón de lata

Preparación:
En el vaso de la licuadora echas el queso cortado en cuadros, agregas la mayonesa y el poco de leche, lo pones a licuar y harás una pasta; si ves que la consistencia de la misma es muy áspera, puedes agregar más leche; si por lo contrario ves que es muy líquida puedes agregar unos cuantos cuadritos más de queso. Finalmente le agregas el pimiento morrón y licúas.


Dip de berenjena

Ingredientes:
4 Berenjenas grandes
1 Cebolla blanca
1 Pimiento morrón rojo
2 Dientes de ajo machacados
1 Taza de salsa de tomate
¼ Taza de cream cheese
¼ Taza de queso parmesano
3 Cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Ponga las berenjenas enteras sobre una parrilla u hornilla para quemar la piel. Queme la piel por todas partes. Luego retire la piel y use la pulpa o carne de la berenjena. NOTA: Antes de llevar a fuego pinche con un palillo, eso evitará que la berenjena se infle. También puede llevarla al horno. Corte por mitad, coloque en un molde y lleve a cocinar al horno (375 grados) de 10 a 15 minutos. Luego con una cucharada retire la pulpa de la berenjena.
Aparte, haga un sofrito. Cocine en el aceite la cebolla picadita junto con el pimiento igualmente picadito y el ajo. Salpimente al gusto. Deje cocinar bien hasta que las cebollas estén transparentes.
Agregue la pulpa o carne de berenjena y mezcle bien. Luego mezcle con la salsa de tomate, agregue el cream cheese y deje que derrita, por último agregue el queso parmesano y mezcle.
Sirva con pan pinta. Para el pan pita, barnice con aceite de oliva y agregue un poco de orégano seco Luego tueste.


Dip de espinaca

Ingredientes:
2 tazas de espinacas cocidas
1 cebolla blanca mediana cortada en cubos pequeños
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
4 cucharadas de cream cheese (queso crema)
½ taza de queso mozzarella rallado grueso
2 tazas de crema de leche
½ taza de queso parmesano rallado fino
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta negra molida

Para servir (opcional):
Aceite trufado
Tocineta tostada picadita

Preparación:
En una sartén a fuego medio, agrega la mantequilla y el aceite de oliva y cocina las cebollas cortadas con un toque de sal y pimienta al gusto hasta que estén transparentes. Luego agrega la crema de leche y el queso crema, lleva a hervir y baja el fuego. Cocina lentamente por 2 minutos.
Agrega a la mezcla la espinaca cocida y picadita, incorpora la mozzarella rallada y la mitad del queso parmesano rallado, dale un toque de nuez moscada y mezcla. Cocina por 3 minutos a fuego medio hasta que la mozzarella se derrita y la mezcla sea homogénea y cremosa.
Para servir, coloca el dip en un plato hondo y espolvorea el resto del queso parmesano rallado. Si lo deseas agrega tocineta tostada picada y un toque de aceite trufado. Para una textura más líquida, licúa hasta obtener la contextura deseada. También es perfecto para usar como relleno de tortas, quiches, pastas, pastelones o crepes.

Se puede congelar hasta por 3 meses.
Si usas espinacas congeladas, revisa las instrucciones. Lo que hago es hervir agua, agregar sal, incorporar las espinacas y apagar el fuego. Las dejo en el agua caliente por 8-10 minutos. Luego las coloco en un colador y presiono para exprimir el agua y retirar todo el líquido posible. Si son naturales, las paso por una sartén con un poco de aceite de oliva, logrando que se mareen con el calor.

TEMAS -