3 preguntas que debes hacerte antes de crear contenido

  • Existen preguntas imprescindibles para cada área o carrera, lo cual lleva a un resultado más óptimo y agradable, te decimos cuáles son
$!3 preguntas que debes hacerte antes de crear contenido
Cada marca debe analizar, definir y tener claro su “¿por qué?” para así lograr tener el alcance que desea.

El método Golden Circle, un concepto desarrollado por Simon Sinek dice: "Las personas no compran lo que haces, compran por qué lo haces".

Existen preguntas imprescindibles para cada área o carrera, lo cual lleva a un resultado más óptimo y agradables. En el marketing no es la excepción, cada marca debe analizar, definir y tener claro su “¿por qué?” para así lograr tener el alcance que desea. El Círculo de Oro, también conocido como Círculo Dorado, hace referencia, no solo al porqué de tu marca, sino también al “¿cómo?” y al “¿qué?”.

3 preguntas que debes hacerte antes de crear contenido

Este no es un tema nuevo en el mundo del marketing, pero no es del todo utilizado en las personas que tienen o desean crear una marca personal o de negocio. Por lo que se recomienda hacer una pausa y poder ir tras sus respuestas.

“Los efectos son distintos al expresar los motivos por los que se desarrolla un determinado producto o servicio (el por qué): en este caso, nos comunicamos directamente con la parte del cerebro que controla el comportamiento, permitiendo a las personas tomar decisiones intuitivas” dice la experta en marketing Yan Suriel (@yansuriel) en su cuenta de Instagram.

A la hora de crear contenido hagámonos 3 preguntas simples:

1. Por qué. Pregúntate ¿por qué haces lo que haces? Ejemplo, ¿por qué hablas de marketing?, ¿por qué desarrollaste tu producto o servicio?

2. Cómo. ¿Cómo ayudará esto a tu comunidad? Por ejemplo, ¿qué problemas le estás resolviendo a tus clientes o audiencia, qué desafíos estás ayudando a superar?

3. ¿Qué? ¿Qué estás ofreciendo? Por ejemplo, ¿cuál es tu producto o servicio, cuáles son sus características y beneficios? “Cuando estás hablando de lo que haces, estás hablando con una parte analítica del cerebro. Pero cuando hablas sobre por qué y cómo, te estás comunicando con los sentimientos y tratando con el comportamiento humano (recuerda que marketing = emociones)”, asegura Yan Suriel.

20200924 https://www.diariolibre.com

+ Leídas