Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

3 recomendaciones para ser coherente

Cuando te identificas por ser una persona coherente, estás dejando claro que tus acciones representan tus creencias

Expandir imagen
3 recomendaciones para ser coherente
Uno de los enemigos mortales de la coherencia es la mentira. (SHUTTERSTOCK)

En cualquier área de la vida, ser una persona coherente te puede garantizar una posición de confiabilidad ante los demás. Cuando te identificas por ser una persona coherente, estás dejando claro que tus acciones representan tus creencias, pensamientos y principios.

Uno de los enemigos mortales de la coherencia es la mentira. La mentira es un cáncer capaz de matar cualquier intención de ser una persona que se es fiel a sí misma, y por consiguiente a los demás.

Expandir imagen
Infografía

¿Crees que eres una persona coherente? Si eres de los que suelen decepcionar a los demás por decir algo distinto a lo que haces, cambias de opinión solo por complacer a los presentes, te cuesta ser honesto, entre otras actitudes similares; pues no, no eres una persona coherente.

“La coherencia es una cualidad personal por la cual una persona actúa en forma lógica y consecuente con sus ideas, principios y valores. Es decir que hay una relación entre lo que se piensa, expresa y hace” expuso Juan Carlos Rodríguez (@inviertenti) en su cuenta de Instagram.

El speaker, autor y experto en liderazgo, compartió en un post, a sus más de 195 mil seguidores, lo que para él es la coherencia y 3 recomendaciones para todo el que desee aprender a ser coherente.

Aquí las 3 recomendaciones para ser coherente:

1- Aclara tus ideas y pensamientos. Si estas 2 cosas están confusas, tus acciones también lo serán y eso es lo que genera desconfianza en la gente. Asegura el experto.

2- Aprende a decir, “no”. Sobre comprometerse es el principio del incumplimiento. Expresó Rodríguez argumentando también que, decirle a todo que si te hace quedar mal siempre contigo y muchas veces con los demás.

3. Y por último recomienda. Ser exigente contigo y flexible con los demás. La coherencia genera un impacto fuerte en los demás, pero este impacto es 1000 veces más fuerte en ti. La coherencia es el motor de la seguridad personal.

“La coherencia tiene todo que ver contigo y nada que ver con otros. Eres tú, comprometido contigo, para cumplir contigo y darle con esto el ejemplo a los demás”, asegura Juan Carlos Rodríguez.

TEMAS -

Periodista, copywriter y gestora editorial. Me gusta aprender y compartir lo aprendido de una manera sencilla y práctica