Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

3 tips para aprender a negociar con tu pareja

Puede que seas todo un experto negociando en tu trabajo, pero para hacerlo con tu media naranja no son los mismos pasos a seguir

Expandir imagen
3 tips para aprender a negociar con tu pareja
Aprender a negociar puede servirte de mucho y hacer una gran diferencia en tu relación. (SHUTTERSTOCK)

Uno de los temas que siempre resulta motivo de discusión en las relaciones de pareja es el no ponerse de acuerdo para tomar decisiones en conjunto. Esto es totalmente normal, pues, por más cosas en común que tengan tú y tu media naranja, siempre habrán pequeñas diferencias, así como las hay con tus amigos y hasta hermanos.

Aunque mucho se habla de ceder para complacer a tu compañero sentimental y no entrar en disgustos, la palabra clave que puede servirte de mucho y hacer una gran diferencia en tu relación es “negociar”.

Puede que seas todo un experto negociando en tu trabajo, pero debes tener presente que para hacerlo con tu pareja no son los mismos pasos a seguir; puede llegar a ser más complicado, por el hecho de que hay sentimientos de por medio. Si quieres aprender a negociar con el amor de tu vida, no dejes de leer estos tips para que lo logres exitosamente.

1. Expón tus sentimientos sin alterarte

Este es uno de los puntos más importantes, ya que a la hora de exponer un problema que está afectando la relación y al que se le debe buscar una solución, es probable que no expliques con claridad lo que quieres y lo que esperas de tu pareja, o que te dejes llevar por sentimientos negativos, como la ira y el enojo, para dirigirte a él o ella.

Como bien sabemos, toda acción tiene su reacción, así que lo mejor es esperar que ambos estén calmados para poder dialogar. Aprovecha para comunicarle cómo te hace sentir ese problema y qué temes que pueda suceder si no consigues lo que quieres. De seguro te escuchará y se pondrá en tus zapatos.

2. Busca una solución que los beneficie a los dos

Como pareja, y sobre todo a la hora de tomar decisiones, es primordial que piensen como colectivo y no de manera individualista, porque al final de cuentas de eso se tratan las relaciones amorosas, ¿no?

Ambos deben aportar sus ideas y posibles soluciones a través de la comunicación efectiva, para que al final puedan llegar a acuerdos en común que, de una manera u otra, los beneficien a los dos. Esto ayudará a que no haya descontento por ninguna de las dos partes y ¡todos felices!

3. Reciprocidad

Bien dice un dicho que hay que dar para recibir. Dentro de la negociación, debes aprender a ceder en las cosas que no te afecten, pero que resultan importantes para tu amor o para la relación en sí.

Además de que tu media naranja lo verá como un lindo gesto de tu parte por mantener las cosas bien, ten presente que si cedes ante tu pareja, es mucho más probable que esta quiera ceder en la siguiente ocasión, a modo de devolverte el “favor”. ¡Es ahí donde está el truco!

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.