Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
YouTube
YouTube

4 cocineras dominicanas (y uno de ñapa) que debes seguir en YouTube

Desde la comodidad de tu hogar prepara deliciosas recetas con sabor criollo

Expandir imagen
4 cocineras dominicanas (y uno de ñapa) que debes seguir en YouTube
Sus videos te permiten exponerte a recetas y procedimientos, sin tener que ir a una escuela de cocina presencial desde la comodidad de tu casa. (SHUTTERSTOCK)

Saber cocinar es uno de los pasos que nos hacen sentir más independientes y maduros. Todos queremos hacer cosas con sabor y comer lo que nos gusta, pero muchas veces no tenemos un chef en la casa que pueda guiarnos a través del proceso. En este caso, buscar videos online es una opción que muchos deberían empezar considerar, porque te permiten exponerte a recetas y procedimientos, sin tener que ir a una escuela de cocina presencial, todo desde la comodidad de tu casa, siempre que cuentes con los utensilios de cocina y los ingredientes necesarios que estos chefs te indican antes de empezar. Te recomendamos estos chefs dominicanos y dónde encontrarlos.

1- Cocinando con Yolanda

Yolanda es quizá una de las propuestas más tradicionales de gastronomía dominicana ya que abarca un gran número de platillos que podrías encontrar en el menú de un restaurante. Su variedad engloba comida para cada temporada, enseñándote desde lo más complicado hasta propuestas simples pero sabrosas. Además, tiene una constante presencia en instagram, donde ocasionalmente sube pequeños videos preparando platos deliciosos.

2- Cocinando con Ros Emily

Con recetas semanales, de una gran variedad de estilos, aunque predominantemente dominicanas, los videos de Ros Emily se caracterizan porque casi nunca quitan los ojos de la comida. Ella nunca rompe la concentración del video y mantiene siempre la atención del espectador en los ingredientes o su eventual preparación, sin muchas distracciones.

3- Hazlo con Sue

Este canal se caracteriza porque la mayoría de sus cursos de cocina están impartidos en dos idiomas, inglés y español. Esta diversidad también se refleja en el tipo de recetas que aborda, porque incluyen sopas, a salsas, o postres, por lo que no es de extrañar que aprendas a preparar arroz, luego un cheesecake y finalmente una ensalada. A esa clase de variedad estamos expuestos.

4- La Cocina de Juana

Juana quizá sea la que le da más exposición a su identidad dominicana, pues ha construido su personaje alrededor de la idea de una madre dominicana de pura cepa que le viene a enseñar a sus hijos a cocinar. Esto le da quizá un estilo diferente al hecho de abordar una gran variedad de recetas, aunque no se caracterice por subir videos con mucha frecuencia.

5- CociNOW

Con el nombre quizá más ingenioso de todos, Cocinow obvia directamente los libros de cocina y se concentra en ser lo más tutorializado posible, de manera que primero graba la preparación del platillo y luego comenta por encima del video, dando sugerencias claves y observaciones específicas para facilitar la preparación.

TEMAS -