Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mixología
Mixología

4 cócteles para hacer en casa

Aprovecha el fin de semana para preparar tus propios cocteles con destilados orgánicos

Siempre hay tiempo de tomarse un buen coctel, y más si estamos en fin de semana, ¿cierto? Los chicos de @destiladord han preparado cuatro sencillos cocteles para lucirte como todo un bartender. ¿La clave? Respetar las medidas y usar productos de calidad. ¡Agita con alegría y disfrútalos!

El Beso

Expandir imagen
Infografía


Ingredientes:

2 oz de Mezcal Verde
1 o 2 cucharadas de azúcar
1/2 Limón amarillo cortado en gajos
Zumo de fruta (chinola, mangos, fresas, etc)
Azúcar infusionada con Flor de Jamaica

Preparación:
Con medio limón humedezca el borde de un vaso roca (vaso corto) para luego escarchar con azúcar de Flor de Jamaica logrando así una crusta. Agregue al vaso roca (vaso corto) los gajos de limón amarillo, el azúcar y con una mano de pilón majar hasta extraer el zumo de limón. Colocar hielo al vaso roca y Mezcal Verde remover hasta incorporar los ingredientes, agregar el zumo de fruta de su preferencia.
Azúcar infusionada: En un recipiente grande vierta partes iguales de azúcar granulada y de especias o fruta en polvo, mezcle hasta que ambos se incorporen. Almacenar en un envase con tapa a temperatura ambiente.


Berry Prairie

Expandir imagen
Infografía


Ingredientes:
2 oz Prairie Organic Vodka
1 oz zumo de limón amarillo
1 oz azúcar líquida
1 oz té de frutos rojos
Blueberry
Hojas de hierbabuena

Preparación:
En un vaso highball (vaso alto) agregar Prairie Vodka, zumo de limón y azúcar líquida, remover los ingredientes hasta que se incorporen. Agregar hielo y completar con té de frutos rojos. Decorar con un pincho de blueberries y hojas de hierba buena.
Azúcar líquida: En un recipiente agregue partes iguales de agua caliente y azúcar granulada, revolver hasta disolver, dejar reposar. Almacenar en un envase con tapa y refrigerar.


La Roma

Expandir imagen
Infografía


Ingredientes:

1 1/2 oz Mezcal Amores
2 cucharaditas de mermelada de fresa
1/2 oz zumo de limón amarillo
Top de espumante (champán o cava)

Preparación:
En una copa flauta, previamente fría, colocar la mermelada de fresa, zumo de limón y Mezcal Amores. Remover hasta disolver la mermelada. Agregue el espumante hasta completar la copa.
Mermelada de Fresa: En una cacerola vierta 150 gramos de fresa picada, 100 gramos de azúcar y 90 ml de agua. Cocine a fuego lento y remueva constantemente hasta reducir la mezcla adquiriendo una consistencia espesa, dejar reposar. Almacenar en un envase con tapa y refrigerar.


Gin Mule

Expandir imagen
Infografía


Ingredientes:
2 oz Prairie Organic Gin
1 oz zumo de piña
1/2 oz sirope de jengibre
1 oz zumo de limón
Hojas de piña

Preparación:
Agregue en una coctelera Prairie Gin, zumo de piña, sirope de jengibre y el zumo de limón. Agregue hielo y agitar por 10 segundos. Vierta la mezcla en un vaso roca (vaso corto). Decore con hojas de piña.
Sirope de Jengibre: Guayar 100 gramos de jengibre, colocar en un exprimidor y extraer el zumo. Vierta el jengibre guayado en una cacerola, agregue 100 ml de zumo de limón y 150 ml de azúcar liquida, cocine la mezcla sin dejar que rompa en hervor y remueva suavemente. Almacenar en un recipiente con tapa y refrigerar.

TEMAS -