4 sabores que te recordarán el amor
El Día de los Enamorados se acerca y, con él, todo lo que evoque los sortilegios del amor
El amor entra por la boca dice un proverbio popular, sin embargo, no hay que encasillarlo, en realidad entra por todos los pequeños detalles que aprecian los sentidos y hasta más allá. Un alimento por sí solo no te enamora, no se trata de un embrujo, sino de una experiencia detrás de ese sorbo o mordisco, al que la mente le otorga el poder de saltar en tu cabeza y paladar al tan solo escuchar de este intenso sentimiento.
Es que el amor se mide, se huele, se mira... se come y cada pareja tiene sus propias vivencias con la que construyen la fórmula perfecta para crear la magia; lo que hace difícil hacer una lista que abarque tanta variedad. En la siguiente hemos pensado en los más universales, que, si no te representan, al menos te recordarán que hay sabores con el poder de hacerte suspirar.
El chocolate
Abarca todos los sentidos. Él huele, tiene textura y su sabor no se puede comparar. Son de los alimentos que te encantan pero que no quieres comértelo solo, porque abre el portal del placer y el bienestar en tu cuerpo, a través de feniletilamina, considerada la sustancia del amor.
Champán
Aunque para unos es el vino tinto, para otros las burbujas del champán despiertan la pasión que solo se tiene por el ser amado. Su olor transporta, al igual que el vino tinto, a un ambiente de privacidad y libertad para crear tu mundo en ella.
Fresas
Su color rojo, en forma de corazón, junto al exótico sabor y olor e incluso práctico tamaño son los atributos responsables de que se le asocie con las citas románticas. Además, si se mezcla con chocolate es una sensación para delirar. En la mitología griega se dice que las fresas son el fruto de las lágrimas de Venus por la muerte de Adonis.
Miel
¿Por qué se relaciona con el amor? Hay tela por donde cortar, algunos lo relacionan con las ciencias ocultas donde tiene poder de atraer el amor a quien lo busca; mientras que, en la realidad palpable de las grandes ciencias, como la medicina, su relación radica en que metaboliza el estrógeno y la testosterona en la sangre, lo que significa que aumenta el deseo sexual en ambas partes. La experiencia queda grabada en el paladar.