Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

4 tips para cambiar los cojines y actualizar el sofá

La asesora de interiores, Vanessa comparte algunos consejos para que combines tus cojines y renueves tu sala

Expandir imagen
4 tips para cambiar los cojines y actualizar el sofá
Una gran forma de visualizar un cambio es modificando los cojines del sofá. (SHUTTERSTOCK)

En muchas ocasiones nos aburrimos de lo mismo y queremos cambiar. Esto aplica en todo, incluso en la decoración, ¿no te ha pasado que un día despiertas con la motivación de cambiar el color de una pared? Por lo general suele pasar.

Uno de los espacios que más nos gusta modificar es nuestra sala, quizás por lo tanto que la vemos o por las diferentes posibilidades que tenemos, lo cierto es, que en este espacio una gran forma de visualizar un cambio es modificando los cojines del sofá.

“Los cojines son un elemento decorativo de lo más tradicional y nunca faltan en las casas. Jugar con los colores, los tamaños, las texturas, los estampados, la colocación y distribución de los cojines, nos permite cambiar el look del sofá, y por extensión, de la sala de estar”, asegura la decoradora de interiores Vanessa.

La asesora de interiores compartió una publicación en su cuenta de Instagram (@el_armario_de_vanessa) en la que comparte cuatro tips básicos para cambiar los cojines y actualizar el sofá, haciendo que tu sala luzca renovada.

1. La cantidad es importante: aunque quizás no lo hayas visto de ese modo el numero aquí importa, según la decoradora es importante no quedarse corto, pero tampoco pasarse con la cantidad de cojines, por eso explica que lo ideal sería colocar siempre un cojín más que el número de plazas del sofá. Es decir, en un sofá de 4 plazas, deberías colocar 5 cojines y en una butaca un máximo de 2.

“Esta regla es general, pero este tema es muy subjetivo. Yo, por ejemplo, amo el estilo minimalista, tengo un sofá de 3 asientos con sólo 2 cojines, pero de tamaño grande, para no perder equilibrio”, agrega.

Expandir imagen
Infografía

2. Mismos colores y estampados distintos: según Vanessa puedes optar por conjuntar los cojines por sus colores o tonalidades cromáticas, pero de estampados distintos. Puedes poner algunos de rayas junto a otros de cuadros o de algún dibujo libre. Tres estampados diferentes son suficientes para combinar.

Expandir imagen
Infografía

3. Un poco de color es fundamental: “Lo ideal es combinar distintos colores siguiendo el estilo decorativo y cromático del resto de la estancia o de la casa”.

Expandir imagen
Infografía

4. Mezcla estampados: otra opción que destaca la asesora para conjuntar tus cojines es mezclar estampados (estrellas, flores, rayas...) pero todos bajo un mismo tono. De esta forma, todos los cojines pueden ser diferentes, pero con algo en común: el color.

Atrévete a cambiar tus cojines y hazlo marcando tu personalidad en ellos, al final eso es lo que verdaderamente hará que luzcan perfectos.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.