Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

5 alimentos que no puedes dejar de comer en cuarentena (y sus múltiples beneficios)

Reforzar el sistema inmunológico es una de las pocas cosas que podemos manejar en esta pandemia del coronavirus, ¡hagámoslo juntos en casa!

Expandir imagen
5 alimentos que no puedes dejar de comer en cuarentena (y sus múltiples beneficios)
Nuestro sistema inmune nos protege de enfermedades como el coronavirus si comemos saludable. (SHUTTERSTOCK)

La alimentación es un factor determinante para nuestro bienestar. Dependiendo de lo que consumamos nos sentiremos con un mejor ánimo y reforzaremos nuestro sistema inmune, el mismo que nos protege de enfermedades como el coronavirus.

La nutrióloga Girsy Moreta recomienda que, mientras estemos en casa, comamos de forma sana. “Es necesario alimentarse adecuadamente para mantener el sistema inmunológico en buenas condiciones”, asegura la especialista que ve necesario el consumo de los siguientes cinco alimentos para mantenernos sanos y listos para que nuestro organismo se defienda de cualquier virus.

Expandir imagen
Infografía

1. Huevo: este alimento, según la nutrióloga, es una fuente de proteína de alto valor biológico. “Las proteínas son de vital importancia para reforzar nuestras defensas, porque actúan como constituyente de las inmunoglobulinas (IgG,) estas a su vez influyen marcadamente en nuestro sistema inmunológico (refuerza nuestras defensas). El huevo además es una proteína accesible y versátil a la hora de preparar”.

Expandir imagen
Infografía

2. Legumbres y frijoles: para la doctora las legumbres y los frijoles forman parte de nuestra canasta básica, son fuentes de proteínas de origen vegetal, son duraderos y se pueden preparar de distintas formas como en ensaladas, guisos, sopas y podemos destacar las habichuelas, lentejas y garbanzos.

Expandir imagen
Infografía

3. Pescados enlatados: ir al supermercado es una tarea difícil, pero podemos optar por pescado enlatado, así como las sardinas y el atún. Los cuales son ricos en ácidos grados omegas 3 ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) tienen la capacidad de actuar como sustancias antiinflamatorias y neuroprotectoras, promoviendo la normalización de la inflamación en patologías como el asma y la diabetes.

Expandir imagen
Infografía

4. Frutas y verduras: aunque estas duran menos tiempo son una excelente fuente principal de vitaminas y minerales, fibras y antioxidantes como la vitamina C (alimentos cítricos, pimientos, batata, entre otros). Betacaroteno antioxidante presente en alimentos con color amarillo, (naranja, auyama, melón, zanahoria...) frutos rojos rico en antioxidantes como el licopeno, (fresas, sandia, tómate...).

Expandir imagen
Infografía

5. Alimentos ricos en vitamina D: entre estos están el aceite de pescado, pescado como sardina, atún, salmón, bacalao, lácteos, champiñones, yema de huevo y aguacate. Se ha demostrado que la vitamina D actúa activando los linfocitos T, células que forman parte del sistema inmunitario, las cuales contribuyen protegiendo el organismo de agresiones, como infecciones. De esa manera tendríamos un sistema inmunológico adecuado para hacerle frente a las enfermedades, en caso de la pandemia actual del covid-19 los pacientes con deficiencia de vitamina D, el pronóstico ha sido menos favorable que los que tienen niveles adecuados.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.