Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

5 Apps para facilitar el lavado de manos

Estas aplicaciones ayudan con una tarea muy importante

Expandir imagen
5 Apps para facilitar el lavado de manos
Lavarse la manos es sumamente importante para ayudar a evitar la propagación del coronavirus. (Serenity)

En esta época de distanciamiento social una de las claves básicas para evitar contraer el coronavirus es el simple acto las manos. Este hábito es tan importante que hasta ya se han creado aplicaciones para ayudar a facilitar su implementación e informar sobre su importancia, por eso ahora veremos cinco aplicaciones para ayudar a los usuarios a lavarse las manos.

Ella’s hand Washing Adventure

Este juego para celulares está dirigido a niños entre 2 y 6 años y fue creado para fomentar el hábito de lavarse las manos y de una manera divertida al enseñar los momentos y circunstancias en los que debe de hacerse. Aquí los pequeños usuario compartirán con el personaje de Ella y sus amigos y verán cómo ellos se lavan las manos después de jugar.

Google Keep

Además de funciones como grabar notas de voz que se convierten en texto al instante, compartirlas con amistades y configurar diseños con etiquetas de color, el Google Keep también tiene la función de crear recordatorios, la cual permite al usuario programar la hora y la fecha en el que una nota se publica, la cual puede servir como un recordatorio para lavarse las manos.

Notification Reminder

Originalmente creada para ayudar al usuario recordar el orden y frecuencia de sus notificaciones para así ayudar a planificar actividades, también s e puede configurar para recordar a una persona para que se lave las manos con la regularidad que considere necesaria y la alarma que le parezca más cómoda .

Expandir imagen
Infografía
Esta app fue creada para el Apple Watch. (ERICKA DUARTE (@DUARTERICKA))

Hands Washing Timer

Esta app tiene un temporizador que permite determinar la cantidad de segundos que hay que mantener las manos debajo del grifo, con qué jabón conviene hacerlo, el tiempo y la intensidad necesarios, entre otros detalles.

Expandir imagen
Infografía
Esta app ayuda a regularizar el hábito de lavarse las manos. (ENRIQUE PÉREZ (@LYZANOR))

Atlas Recordatorios

Sí, esta aplicación se puede utilizar para organizar y recordar al usuario de citas con un interfaz fácil de utilizar, además de crear listas de rutinas diarias y eventos pendientes. Se puede utilizar para recordar al usuario de lavarse regularmente las manos, solo es necesario reconfigurar la secuencia que le sea más cómoda.

Aquí también compartimos un video creado para mostrar los pasos necesarios para lavarse las manos de la forma más efectiva.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.