×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

5 beneficios de abrazar a un familiar

Un abrazo es un acto beneficioso para la salud que también puede unir lazos entre familiares

Expandir imagen
5 beneficios de abrazar a un familiar
Un abrazo puede servir para mostrar afecto entre miembros de una familia y mejorar la salud de todos. (PEXELS/VLADA KARPOVICH)

Abrazar a un familiar no solo es una forma de demostrar aprecio y cariño, según la psicoterapeuta familiar Virginia Satir se necesitan al menos 4 abrazos al día para sobrevivir, 8 para mantenerse y 12 para crecer. Esto implica que, además de ser una simple, pero importante muestra de afecto entre familiares, un abrazo también puede ser muy beneficioso para la salud. Por eso, y como el segundo domingo del mes de noviembre se celebra el Día del Abrazo en Familia, ahora veremos cinco beneficios para la salud que son generados por el simple acto de dar un abrazo, lo cual lo convierte en el regalo perfecto para un pariente.

Un alivio para el estado de ánimo

Los expertos creen que la agradable sensación causada por un abrazo libera suficiente serotonina para mejora de inmediato el estado de ánimo y el bienestar psicológico de una persona.

Un abrazo reduce el estrés y la tensión

Los científicos piensan que brindar apoyo a través del tacto no solo puede reducir el estrés de la persona que está siendo consolada, sino que también puede reducir el estrés de la persona que la reconforta.

Expandir imagen
Infografía
Un abrazo puede ser beneficioso para la salud mental de cualquier persona. (PEXELS/RODNAE PRODUCTIONS)

La fortaleza de un abrazo

Por otro lado, también se ha comprobado que el cuerpo de la persona que recibe un abrazo produce más glóbulos blancos, así esta demostración de afecto ayuda a combatir más enfermedades e infecciones.

Es bueno para el corazón

Entre los beneficios de un abrazo también hay que resaltar el hecho de que es una forma de disminuir la presión arterial debido a la oxitocina liberada por el cuerpo de la persona que recibe el abrazo.

Para una mejor salud mental

El reconfortante gesto de un abrazo también se puede utilizar para demostrarle a una persona que es apoyada y aceptada. Esto ayuda a mejorar la autoestima de esa persona, también reduce sus niveles de ansiedad y disminuye el riesgo de demencia.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.