Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Familia
Familia

5 claves para llevar una relación armoniosa con tu ex (cuando hay hijos de por medio)

Figuras públicas como JLo y Marc Anthony han demostrado que con la madurez suficiente, y luego de haber dejado sanar la herida, esto sí se puede lograr

Expandir imagen
5 claves para llevar una relación armoniosa con tu ex (cuando hay hijos de por medio)
La mejor opción para una ex pareja, por el bienestar de los niños que tienen en común, es mantener una buena relación. (FUENTE EXTERNA)

Luego de una ruptura sentimental, probablemente lo que menos te pase por la cabeza es seguir en contacto con tu ex pareja. Y es que, admitámoslo, en ese momento de duelo o a veces incluso hasta de rencor, se hace más fácil recordar sus defectos que las cualidades positivas que, en su momento, te hicieron pensar que ese era el amor de tu vida.

Sin embargo, cuando hay hijos de por medio, es casi imposible ignorar o borrar por completo a esa persona de tu vida. Esa es la razón por la que la mejor opción (sobre todo por el bienestar de los niños que tienen en común) es llevar una relación cordial con tu ex pareja, y, por qué no, incluso hasta con su nueva conquista.

Figuras públicas como JLo y Marc Anthony han demostrado que con la madurez suficiente, y luego de haber dejado sanar la herida, esto sí se puede lograr. Es por eso que, de la mano de la terapeuta sexual y de pareja Hayddé Domínguez, te traemos cinco puntos a tomar en cuenta para que puedan llevar la fiesta en paz. ¡Toma nota!

1. ¡Mantén tu distancia!

Antes de intentar entablar una buena relación con tu ex, lo primero que debes hacer es mantener tu distancia de esa persona, al menos al principio. Aunque esto suene contradictorio, Domínguez explica que el contacto cero durante la etapa de duelo intenso permite procesar y sanar oportunamente, porque como bien dice la experta, “sin duelo no hay sanidad”.

2. Sé un modelo para tus hijos

En segundo lugar, debes tener presente que el hecho de que los hijos vean a los padres llevarse bien, aun sin ser pareja, les da mucha referencia de calidad respecto a que pueden estar en desacuerdo con alguien, tener un conflicto o terminar una relación sentimental y aun así respetar a esa persona, tener una comunicación de doble vía y funcional.

Expandir imagen
Infografía
Que los hijos vean a los padres llevarse bien, aun sin ser pareja, les da mucha referencia de calidad. (FUENTE EXTERNA)

3. No pretendan ser los mejores amigos

Llegados al punto tres, Domínguez aclara que aunque debe promoverse la relación armoniosa por el bienestar de los hijos, tampoco se deben sobrepasar los límites de la cordialidad. Esto quiere decir que tu ex y tú no deben ser ‘canchanchanes’ o amigos íntimos, pues no es lo más viable, sobre todo si tanto tú como él se encuentran saliendo con otras personas.

4. Llévate bien con su nueva pareja

Hablando de nuevas parejas, de igual forma la psicóloga puntualiza en que es fundamental mantener una buena relación con el nuevo amor del ex. Si te preguntas por qué, la respuesta es simple: al final de cuentas esa persona ya forma parte de la familia e inevitablemente compartirá tiempo con tus hijos. Por eso, lo mejor es interesarte en conocerle y ver qué tipo de influencia puede representar para tus pequeños.

Expandir imagen
Infografía
Interésate en conocer a la nueva pareja de tu ex y ver qué tipo de influencia representa para tus pequeños. (FUENTE EXTERNA)

5. Respeto ante todo

Por último, el punto más importante de todos y el que garantiza el éxito de toda relación humana: el respeto sobre todas las cosas. “El trato educado, la diplomacia y la cordialidad, tanto hacia la ex pareja como hacia su nueva pareja, suman mucho a la hora de mantener la armonía”, concluye Domínguez.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.