Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

5 claves para realizar Lives y triunfar en la experiencia

Muchas personas están realizando sus primeras transmisiones, pero en ocasiones cometen errores que terminan perjudicando sus intenciones, aquí algunos consejos

Expandir imagen
5 claves para realizar Lives y triunfar en la experiencia
Con la pandemia los Lives son herramientas que están alcanzando su máximo uso. (Shutterstock)

El confinamiento ha hecho que muchas personas adopten nuevas formas de comunicarse por las redes sociales, una de estas es utilizar los ahora tan famosos Lives, que han llegado a protagonizas el contenido de muchas marcas y hasta de personas comunes.

Esta herramienta que ofrecen redes sociales como: Facebook e Instagram, a pesar de que existían antes de la pandemia ahora es que está alcanzando su máximo uso ya que todos busquen estar conectados con sus seguidores o amigos en tiempo real.

El consultor de gestión de experiencias de servicio, Jorge Brito en una entrevista en el programa de radio online, Los Socios Radio RD (@lossociosradiorsd) explicó “en estos días de cuarentena esta en aumento la realización de transmisiones en vivo mediante Instagram, y con los lives un sin número de personas comparten informaciones e interactúan con sus seguidores”·

Para el experto, han sido muchas las personas las seducidas para empezar a realizar sus primeras transmisiones, “en ocasiones cometiendo errores que terminan perjudicando sus intenciones y alejándolos del objetivo de conectar con su comunidad”.

Por esto, es recomendable antes de lanzarnos a realizar un Live tomar un grupo factores en cuenta, para que nuestra interacción sea beneficiosa tanto para quienes nos siguen como para nosotros. Jorge Brito fundador de Cliente RD (@clienterd) te comparte 5 claves que debes de tener en cuenta si deseas realizar un live y que te ayudaran ha salir triunfante de la experiencia.

Expandir imagen
Infografía

1. Construye el terreno: Antes de pensar en un Live debes de tener un perfil diseñado para que las personas que lleguen a tu live, se queden contigo, por lo menos una semana antes comienza a publicar contenido de valor 3 veces al día, esas publicaciones serán el imán para que los que vean el Live te sigan o continúen siguiendo tu cuenta.

Expandir imagen
Infografía

2. Enfócate en tu comunidad: Elige los temas que en verdad le interesan a tu comunidad, analiza que podría servirle de ayuda y que se relaciona con lo que quieres ofrecer. Esto se aplica por igual a la hora de elegir otra persona para invitarlo a un Live contigo, debe ser alguien que aporte valor a tus seguidores y así pueda generar interés.

Expandir imagen
Infografía

3. Desarrolla tu invitación: Diseña un arte profesional para comunicar sobre el Live, es importante que contenga la hora, foto tuya y por igual del invitado en caso de que aplique. En el punto de realizarlo con otra persona, es clave que a la hora de invitarlo le expliques que ganaran las comunidades mutuas con el mismo y también hazlo de una forma muy profesional.

Expandir imagen
Infografía

4. Organiza un guion previo: No hagas un en vivo por hacerlo, planifica bien el tema que quieres tratar, anota los puntos claves y así podrás sacarle provecho a toda la interacción. En caso de que tengas un invitado debes de integrar a tu guion la preguntas claves para que puedas mantener una conversación coherente y se sienta que va por un rumbo planificado la experiencia.

Expandir imagen
Infografía

5. Cuida el lugar: Es importante que elijas un lugar con buena iluminación, procura que el fondo por igual sea coherente con lo que quieres proyectar por ejemplo un librero es muy buena opción. Comunica en casa la hora que estarás realizando el Live para que evites interrupciones y que en el espacio la velocidad e internet esté en su mayor velocidad.

Expandir imagen
Infografía

Luego de que realices el Live es importante que compartas ese contenido. En Instagram al finalizar una transmisión te da la opción de guardarlo y compartirlo por 24 horas y hasta tenerlo fijo como un IGTV, en caso de que no te aparezca esa opción, puedes utilizar la grabación de pantalla de tu celular y así te quedas con una copia del mismo.

¿Para qué me quedo con una copia? Pues simple, luego que tienes el en vivo completo puedes cortarlo en pequeños vídeos de 1 minuto, para más tarde utilizarlos como contenido de tu perfil de Instagram y por igual subirlo sin cortes a YouTube. Así estarías sacándole todo el provecho al contenido y potenciando tu presencia digital.

“Siempre recuerda que el poder de los Lives está en la interacción, frescura del contenido y que se centre en los intereses de los seguidores, siempre será mucho mejor realizar un solo en vivo al mes bien preparado, que uno cada día, pero sin planificación previa. ¡El éxito está en aplicar los pasos e integrarlos a tu estrategia digital!”, recomienda Brito.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.