5 deportes que puedes practicar en casa

  • Con un poco de creatividad estas actividades se pueden improvisar en el hogar
$!5 deportes que puedes practicar en casa
Existen varias opciones de deportes que sí se pueden practicar sin tener que salir de casa. (Shutterstock)

Los amantes de los deportes y otras actividades físicas están pasando por un momento muy difícil debido al confinamiento causado por la pandemia del COVID-19, ya que deben seguir las pautas del distanciamiento social por el bien de todos. Aun así, por suerte existen varias opciones de deportes y otras actividades que sí se pueden practicar dentro de la comodidad del hogar, aunque en algunos casos hay que ser un poco más creativo.

Tenis de mesa

Por supuesto que el ping-pong no podía quedar fuera de esta lista, no solo porque es uno de los deportes más populares del mundo (lo practican alrededor de 40 millones de personas), sino porque es muy divertido y sus beneficios incluyen el fortalecimiento de la coordinación ojo-mano, la concentración y los reflejos.

Aros de hula hula

Sí, en este caso tenemos lo que aparenta ser un pasatiempo para los niños, pero no se puede pasar por alto que el acto de hacer que uno de estos aros gira alrededor de su cintura también ejercita distintas partes del cuerpo y conlleva varios beneficios como estimular los reflejos y tonificar el abdomen.


Trote en estático

Aquellos fans del jogging o del acto de correr en general pueden retomar su pasatiempo favorito de una forma muy simple: el trote estático. Esto consiste en el acto de simular una carrera de trote pero de manera estática, levantando las piernas y brazos.

Dardos

Juego, deporte, pasatiempo, como sea que lo quiera llamar, pero tirar los dardos no dejar ser divertido. El concepto es simple, los jugadores toman turnos para tirar tres dardos a un blanco estacionario para ver quién obtiene una mayor puntuación o acertar en el centro.

Calistenia

En este caso tenemos un sistema de ejercicios físicos que utilizan el propio peso corporal para trabajar distintos grupos musculares con el objetivo de adquirir fuerza y belleza en el ejercicio. Aunque estamos hablando de ejercicios, muchos consideran la calistenia como un deporte.

20200522 https://www.diariolibre.com

+ Leídas