Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

5 documentales de Óscar que puedes ver en Netflix

Una de estas producciones ganó un premio de la Academia

Expandir imagen
5 documentales de Óscar que puedes ver en Netflix
Grigory Rodchenkov y Bryan Fogel durante una escena de “Icarus” (2017). (ALEX PRODUCTIONS / DIAMOND DOCS / IMPACT PARTNERS)

Todos los años la categoría de Mejor largometraje documental de los Premios Óscar cuenta con grandes obras audiovisuales que logran captar aspectos de la realidad relacionada a diversos temas, pero en cada edición de estos premios vemos más y más producciones que de alguna forma u otra están relacionadas con Netflix. A continuación veremos cuatro de estos documentales que han sido nominados en los Premios Óscar y uno que fue seleccionado como el ganador de esta categoría, pero los cinco están disponibles en el popular servicio de streaming.

The Square (2013)

Este documental sigue a cinco revolucionarios egipcios que están dispuestos a arriesgarlo todo en la lucha contra líderes y regímenes, y así defender sus ideales y ayudar a construir una nueva sociedad basada en la conciencia.

Winter on Fire: ukraine’s fight for Freedom (2015)

Trata el tema de los disturbios en Ucrania que ocurrieron durante los años 2013 y 2014, y muestra cómo las manifestaciones estudiantiles que apoyaban la integración europea se convirtieron en una revolución violenta que pedía la renuncia del presidente Viktor F. Yanukovich.

The Edge of Democracy (2019)

En esta producción el documental político y las memorias personales chocan al explorar la compleja verdad detrás de dos presidencias brasileñas, las de Lula da Silva y Dilma Rousseff y cómo ambos terminaron siendo juzgados por distintos crímenes judiciales.

American Factory (2019)

En este documental vemos cómo un multimillonario chino abre una fábrica en una planta abandonada de General Motors el estado de Ohio, contratando a dos mil estadounidenses. Los primeros días de esperanza y optimismo dan paso a reveses a medida que los choques surgen debido a la interacción entre una estructura extranjera basada en la alta tecnología y la clase trabajadora de los Estados Unidos.

Icarus (2017)

En esta producción ganadora del Óscar a Mejor largometraje documental, seguimos a Bryan Fogel, quien se propone descubrir la verdad sobre el dopaje en los deportes, pero todo cambia cuando una reunión casual con un científico ruso transforma su historia de un experimento personal en un thriller geopolítico.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.