5 escapadas locales para estrenar la reapertura del turismo

  • Desde actividades para los más aventureros hasta propuestas ecológicas, como dice el famoso eslogan del Ministerio de Turismo, República Dominicana lo tiene todo
$!5 escapadas locales para estrenar la reapertura del turismo
Planifica tu próxima escapada local y alista tu bulto o maleta. (Shutterstock)

Si eres de los que estaba ansioso por la reapertura del turismo para tomar unas vacaciones de los agobiantes meses de confinamiento, ¡buenas noticias!, ya por fin solo faltan cinco días para que tu anhelo se haga realidad. El Gobierno anunció que a partir del próximo miércoles primero de julio quedará abierta y en operación la actividad turística. Y qué mejor manera de celebrar que apoyando lo nuestro.

Desde opciones para los más aventureros hasta propuestas ecológicas, como dice el famoso eslogan del Ministerio de Turismo, República Dominicana lo tiene todo, y un chin más. Así que deja de perder tiempo, planifica tu próxima escapada, alista tu bulto o maleta y disfruta de tu país. Aquí te damos algunas opciones entre las que puedes elegir.


Camping en Playa Rincón. (Youtube: Yonghing)
Camping en Playa Rincón. (Youtube: Yonghing)

Acampar en las afueras de la ciudad. Si buscas mantener el distanciamiento social, pero a la vez quieres salir de casa a hacer turismo interno, lo más recomendable para ti es acampar. Valle Nuevo, Playa Rincón y el bosque Cachote son solo algunos de los destinos de nuestro país que, además de tener espacios propicios para conectar con la belleza exterior, son bastante seguros para que estés confiado de que nada puede salir mal. Recuerda llevar tu repelente, botiquín de primeros auxilios y utensilios de supervivencia básicos para vivir esta experiencia de desconexión del bullicio y la gente de la ciudad.

Eco del Mar, Pedernales. (Booking.com)
Eco del Mar, Pedernales. (Booking.com)

Alojamientos ecológicos. Lo oferta hotelera que ofrece República Dominicana es bastante diversa, así que no hay porqué pensar siempre en los mismos lugares a la hora de una escapada. ¿Qué te parece si esta vez mejor te inclinas por un hotel ecológico? Después de tanto tiempo aislado en casa de seguro te vendrá bien apreciar nuevamente la naturaleza mientras apoyas el turismo local y sostenible. Entre las opciones que tienes para elegir se encuentran Eco del Mar, en Pedernales; Dominican Tree House Village y Unique Eco Hotel, en Samaná; Paraíso Caño Hondo, en Hato Mayor; y Platón Ecolodge, en Barahona.


Fábrica del Tabaco en la Zona Colonial. (Viator.com)
Fábrica del Tabaco en la Zona Colonial. (Viator.com)

Dosis de historia. La Zona Colonial es uno de esos lugares en los que no importa qué tantas veces vayas, siempre pasarás un momento agradable. Aunque es muy probable que ya hayas visitado gran parte de sus museos, por excursiones de la escuela o la universidad, hay otros poco comunes que no muchos conocen, como la Fábrica del Tabaco o el ChocoMuseo. Si tienes hijos, es una buena oportunidad para que vayas con ellos y les des un recorrido por nuestra historia. Para hacerlo aún más divertido, ¿por qué no andar las calles de la Zona en bicicleta mientras disfrutan de la brisa de verano?


Buggies en Punta Cana. (Pedritopuntacana.com)
Buggies en Punta Cana. (Pedritopuntacana.com)

Aventura en Buggies. Para los más aventureros están los buggies. Punta Cana se ha convertido en el lugar favorito para realizar este tipo de excursiones, y es que es una forma súper divertida de conocer esas zonas selváticas y poco exploradas del destino que todos conocemos por sus playas que parecen sacadas de revistas. Si bien esta es una actividad para los amantes de la adrenalina, también puede realizarse con niños, siempre y cuando sean mayores de cinco años.


El zipline está muy de moda. (Viator.com)
El zipline está muy de moda. (Viator.com)

Zipline en las montañas. El zipline está muy de moda, por lo que no es de extrañar que haya varios parques locales, tanto para niños como para adultos, en los que podamos realizar esta actividad. Sin embargo, donde encontrarás el recorrido más largo del país es en Samaná. Al lanzarte a una altura de 122 metros sobre las colinas de El Valle podrás apreciar el hermoso paisaje montañoso que tiene para ofrecer la provincia. De más está decir que si le temes a las alturas, definitivamente esta no es una buena opción para ti.

20200626 https://www.diariolibre.com

+ Leídas