5 libros que han inspirado grandes series

  • Estas obras literarias han sido el punto de partida de populares franquicias
$!5 libros que han inspirado grandes series
Estos libros son el inicio de sagas que abarcan distintos medios.

Así como una gran idea puede cambiar el mundo y un buen libro puede ser el punto de partida de una serie aclamada a nivel internacional. Algunos de los shows más populares han iniciado sus historias en las páginas de una obra literaria y, si se toma en cuenta que hoy es el Día Internacional de leer un libro, este es un buen momento para redescubrir estas sagas y ver cómo nacieron tus series favoritas.

A Song of Ice and Fire

“A Song of Ice and Fire” es una serie de libros de fantasía heroica escritos por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. En esta saga conocemos un mundo fantástico en el que Nueve familias nobles luchan por el control de las tierras de Westeros, mientras que un antiguo enemigo regresa después de estar inactivo durante milenios. Los libros de Martin fueron adaptados en “Game of Thrones”, la popular serie de televisión protagonizada por Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke y Kit Harington. Por cierto, a diferencia de los libros, la serie ya concluyó y terminó de contar su historia.

Sex and the City

Las aventuras de Carrie Bradshaw iniciaron el libro escrito por Candace Bushnell en el que se recopilan una serie de ensayos en el estilo de vida de la autora y sus amigos y en el que cuatro neoyorquinas cotillean sobre su vida sexual (o la falta de ella) y encuentran nuevas formas de lidiar con el hecho de ser mujer a fines de la década de los 90. El libro fue adaptado en una popular serie del mismo nombre protagonizada por Sarah Jessica Parker y que fue continuada en dos películas. Asimismo, se ha confirmado un reinicio de la serie que contará con gran parte del elenco original.

Darkly dreaming Dexter

Esta es una novela escrita por Jeff Lindsay y en la que se conoce la historia de Dexter Morgan un joven forense que trabaja para el Departamento de Policía de Miami y que en su tiempo libre es un asesino en serie que solo mata asesinos que se han escapado de la justicia. Este libro fue la base de la popular serie titulada “Dexter” que fue protagonizada por Michael C. Hall y que estuvo al aire desde el 2006 hasta el 2013. Recientemente se anunció que el show regresaría con una nueva temporada.

The Handmaid’s Tale

En esta novela escrita por Margaret Atwood es una distopía en la que prevalece la crítica social y se denuncia el maltrato de la mujer a través de la historia de Offred, una mujer que se ve obligada a vivir como concubina bajo una dictadura teocrática fundamentalista. Ya se ha realizado varias adaptaciones de esta obra, pero actualmente la versión más popular es aclamada la serie televisiva del mismo nombre que es protagonizada por Elizabeth Moss y ya tiene cuatro temporadas.

La Saga de Geralt de Rivia

“La Saga de Geralt de Rivia” fue creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski y consta de una serie de cuentos y novelas de fantasía heroica que cuentan las aventuras de Geralt de Rivia, el brujo que se gana la vida como cazador de monstruos en un mundo medieval en el que predominan la magia y criaturas fantásticas. Esta franquicia ha sido adaptada primero en una exitosa serie de videojuegos y luego en un popular show de Netflix titulada “The Witcher” y protagonizada por Henry Cavill.

20210906 https://www.diariolibre.com

+ Leídas