Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

5 lugares diferentes que puedes visitar con tu mascota

La pareja de novios Paola y Tomás crearon su espacio @trip.iando para compartir sus aventuras junto a su perra Coco

Los animales que integramos en la rutina de nuestro hogar se convierten en familia. Estos amigos que se roban nuestro corazón y que llamamos mascotas llegan a ocupar un lugar muy importante en nuestras vidas y, en la mayoría de los casos, comenzamos a percibirlos como un miembro más de la casa y lo tratamos como tal.

Darles de comer, bañarlos, cuidarlos, limpiar sus desechos, jugar y educarlos son algunas de las necesidades que los animales exigen, pero cuando sales de viaje, ¿te llevas a tu mascota contigo?

Paola y Tomás sí se llevan a su perrita Coco. Esta pareja, que se conoce desde hace diez años y que en la actualidad se mantiene viajando y compartiendo sus aventuras por su proyecto @trip.iando, lleva con ellos a todas partes a su hija de cuatro patas: Coco. Por eso hablamos con ellos y comparten con Estilos una lista de lugares que puedes visitar si estás buscando aventuras donde tu mascota, en este caso tu perro, pueda acompañarte y disfrutar por igual.

1. Los Charcos de Nizao, San Cristóbal

Según Paola este destino, ubicado en el río Nizao, se ha vuelto muy famoso. Por eso ella lo recomienda, pero para ir debes llegar hasta el poblado de los Cacaos en San Cristóbal y a partir de aquí empieza la diversión.

“El trayecto río abajo es de aproximadamente una hora y media. No sentirás la caminata, pues en el trayecto vas tirándote en los charcos, nadando y viendo paisajes increíbles con formaciones rocosas enormes, un río hermoso y montañas muy verdes”, agrega.

Tomás explica que para ellos lo más impresionante del viaje, sin duda, fueron las vistas: “Cuando llegas al último charco, te devuelves. En total se toma, entre ir y volver, unas cuatro o cinco horas, dependiendo de qué tanto disfrutes de cada charco”.

Este trayecto fue ideal para llevar a su perrita, Coco, quien es muy enérgica y aventurera. Ellos comentan que su mascota disfrutó más que nadie la aventura. “Eso sí, debes colocarle un chaleco salvavidas, pues algunos charcos son muy extensos y se cansan mucho nadando”, dicen.

2. Las minas de sal de la provincia Peravia

Esta lleva el nombre de Salado del Muerto, y es uno de los puntos de principal interés de la provincia Peravia. “La sal se produce en terrazas, de donde se evapora el agua marina y queda la sal solidificada. Un lugar distinto, con vistas y colores muy bonitos para visitar”, dice Paola.

Según comentan este es un espacio abierto, en el cual tu mascota se sentirá muy a gusto. “Solo, no olvides llevarle agua, pues es un lugar muy caluroso”. Si vives en Santo Domingo es un paseo muy bonito y distinto para ir y volver el mismo día.

3. Chorera Las Yayitas

Tomás explica que este lugar es una hermosa y famosa cascada en la comunidad de las Yayitas en Baní. Para llegar aquí se toma alrededor de una hora y 45 minutos desde Santo Domingo. Para visitarla debes hacerlo en vehículo 4x4, ya que hay que cruzar en dos ocasiones el río, además el camino tiene fuertes subidas y bajadas.

“Al llegar donde dejas el carro, tendrás que caminar unos 15 minutos en un camino pedregoso. Recomendamos visitarlo bien temprano en la mañana, porque el lugar se ha vuelto muy popular y llega un montón de gente después del mediodía”, comenta Paola. "Nuevamente, Coco amó este lugar. Estaba libre: escaló piedras, nadó y jugó muchísimo en el agua".

4. Cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez

Los creadores de Tripiando cuentan que este es un Monumento Natural ubicado en la costa del municipio de Cabrera. “Aquí se encuentran tres ruinas de faros, un trillo muy arborizado, para dar un paseo y vistas desde un acantilado a Playa Bretón, con colores increíbles en el mar”, cuentan. También, desde arriba, encontrarás una escalera para bajar a esta playa. Ir a este lugar es una aventura bellísima que, según la pareja, los cachorros disfrutarán.

5. Lago Enriquillo

Si andas por la zona sur-oeste, no dejes de visitar el Lago Enriquillo. Es un lago hipersalino, con una superficie de 375 km², siendo este el más grande de todo el Caribe.

Para llegar desde Santo Domingo se toma aproximadamente unas tres horas y 45 minutos en vehículo particular. “Es un lugar que transmite un sentimiento extraño. Es un sitio muy desolado, con un montón de aves cruzando por la cabeza y verás tanto cocodrilos como iguanas. Pero al mismo tiempo, es demasiado interesante ver el microclima tan distinto de la zona, y las especies que habitan en él”, comenta Paola.

Además, agrega, “Coco estaba impactada, era la primera vez que veía iguanas. Le encantó su paseo. Pendiente siempre tener tu mascota hidratada, es un clima muy árido”.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.