Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hogar
Hogar

5 mejoras en el hogar que no valdrán la pena cuando vendas

Antes de renovar, investiga si los cambios recuperarán su costo en valor agregado

Expandir imagen
5 mejoras en el hogar que no valdrán la pena cuando vendas
No permita que el deseo de actualizar su casa rebaje su valor de mercado. (SHUTTERSTOCK)

¿Pasó las vacaciones de fin de año viendo especiales de decoración de interiores y todavía tiene visiones de paredes con acento de shiplap y bañeras independientes en la cabeza?

No permita que su deseo de actualizar su casa rebaje el valor de mercado de su casa. Antes de hacer realidad una fantasía de renovación, considere si el proyecto dará sus frutos cuando esté listo para vender.

Muchas mejoras en el hogar agregan valor, pero otras, como estas cinco, pueden dañarlo.

1. UNA COCINA DE CALIDAD DE CHEF

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

Si le encanta cocinar, una cocina de alta gama podría ser el mejor regalo para usted. Pero, si cree que una revisión masiva tendrá un impacto importante en el valor de reventa, es posible que se sorprenda. Una renovación de cocina de lujo recupera solo el 54% de su costo en valor agregado, según el informe Costo vs. Valor de 2020 de la revista Remodeling.

“Si haces encimeras de mármol y tienes electrodomésticos de alta gama, podrías gastar USD$100,000, y eso no significa necesariamente que tu casa valga USD$100,000 más”, dice Beatrice de Jong, experta en tendencias de consumo para Opendoor, una empresa de compra y venta directa de viviendas con sede en San Francisco, California.

Las mejoras menores en la cocina podrían generar una recompensa mayor. Chris Arienti, corredor y propietario de Remax Executive Realty, sugiere mantener las actualizaciones razonables: piense en granito en lugar de mármol, y en GE en lugar de Sub-Zero.

2. PINTURA DIY

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

Una pared statement audaz puede decir lo incorrecto a los compradores potenciales si la mano de obra es cuestionable. La pintura rayada, astillada o de baja calidad puede rebajar USD$1,700 del precio de venta de una vivienda, según los datos de Opendoor que analizaron las ofertas de viviendas realizadas desde junio de 2018 hasta junio de 2019.

“Un buen trabajo de pintura no es fácil”, asegura Sarah Cunningham, una agente de bienes raíces con Ethos Design + Remodel en Boise, Idaho. “Todo está en el trabajo de preparación, y la mayoría de la gente no quiere hacer el trabajo de preparación”. Contratar a un profesional para pintar puede ayudar a garantizar un resultado más atractivo.

3. UNA SUITE PRINCIPAL AMPLIADA

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

Derribar una pared para crear un dormitorio principal de gran tamaño o robar espacio en el armario para construir un baño estilo spa puede sonar de ensueño. Pero, ¿qué tal como un punto de venta?

“Si pasas de cinco habitaciones a cuatro, y puedes hacer que funcione, no es gran cosa”, dice Arienti. Pero advierte que perder una habitación en una casa más pequeña podría significar un precio de venta más bajo.

En cuanto a reducir el espacio en el armario, los códigos de construcción residencial no exigen que las habitaciones tengan armarios. Pero, Arienti dice: “Si remueves el armario de una habitación, a un comprador potencial ya no le parecerá una habitación”.

4. ALFOMBRAS DE PARED A PARED

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

La alfombra puede ser especialmente poco atractiva para los compradores de vivienda primerizos, quienes pueden estar acostumbrados a que los propietarios actualicen la alfombra entre inquilinos, dice De Jong.

“En general, las personas se asustan con las alfombras. Puede hacer que una habitación parezca un poco anticuada”.

También puede reducir su precio de venta. La alfombra como el piso principal en una casa baja el valor en USD$3,900, y la alfombra en el dormitorio principal causa una caída de USD$3,800, según Opendoor.

Por el contrario, un informe de 2019 de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés), estimó que los vendedores podrían recuperar el costo total del acabado de los pisos de madera. Los nuevos pisos de madera en realidad podrían agregar valor, ya que los vendedores obtienen USD$1.06 por cada dólar gastado, de acuerdo con NAR.

5. UNA PISCINA

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

No importa si es de borde infinito o por encima del suelo: cualquier piscina puede ser vista como un inconveniente por compradores que no quieren lidiar con el mantenimiento o el seguro. Incluso en la Florida, una piscina no agrega valor, comparte Liede DeValdivielso, una agente de bienes raíces de Keyes Company en Miami-Dade.

Si está pensando en revender, no vale la pena; nunca recuperará el costo, asegura DeValdivielso. Pero, si la usará y la disfrutará, instálela.

CÓMO DECIDIR SI UNA RENOVACIÓN VALE LA PENA

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

Para asegurarse de tomar una decisión informada, tome en cuenta las siguientes consideraciones:

CONSIDERE SU CRONOLOGÍA

“Si va a estar en la casa durante 30 años, puede hacer cualquier cosa, porque para ese momento, su hipoteca estará pagada”, dice Arienti.

¿Busca vender en el futuro cercano? Preste más atención a si sus elecciones atraerán a un comprador potencial.

CONSULTE A UN EXPERTO

“Hable con un profesional para que no tome decisiones mal informadas que van a ir en su contra entre cinco y 10 años”, dice Cunningham. Un diseñador puede ayudarlo a distinguir tendencias fugaces de futuros clásicos; un contratista puede explicar qué tipo de trabajo implicaría una renovación.

COMPARE LAS CARACTERÍSTICAS DE CASAS EN SU ÁREA

De Jong sugiere buscar casas comparables en venta cerca de usted e ir a open houses para asegurarse de que sus mejoras se alineen con las normas de su vecindario.

OBTENGA UNA VALORACIÓN

Un tasador con licencia puede hacer un estudio de viabilidad para estimar el valor actual de su casa y su valor probable después de las mejoras.

______________________
Texto: Kate Wood

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos