Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

5 meriendas para una vuelta a clases sabrosa y saludable

La cocinera experta, food blogger y estilista culinaria @sagrariomatos propone estas cinco meriendas para un regreso a clases sabroso y saludable

Llega la época de la vuelta a clases y el regreso a la rutina escolar. Para ayudarte en esta etapa tenemos deliciosas meriendas para mandar a los niños con una recarga de energía al colegio. Sigue leyendo porque hoy compartimos contigo cinco meriendas súper fáciles, preparadas por la cocinera experta, food blogger y estilista culinaria @sagrariomatos. Si buscas más opciones te recomendamos su libro electrónico Yo meriendo Sano, lleno de recetas para simplificar tu día a día.

Quesadilla de pollo y queso

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
4 tortillas medianas de harina de trigo o maíz (al gusto)
1 taza de queso cheddar rallado
½ taza de pollo hervido y desmenuzado
Salsa ketchup

Preparación:
En una sartén antiadherente coloca una tortilla, esparce un poco de queso de manera que cubre la superficie de la tortilla, la mitad del pollo y un poco de queso adicional. Cocina las tortillas 3 minutos de un lado, voltea con cuidado, y cocina 3 minutos del otro lado hasta que el queso esté derretido. Repite la operación con las 2 tortillas restantes. Corta en forma de triángulos y sirve con el ketchup.

Tortitas de arroz y jamón

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
1 taza de arroz blanco cocido
1/4 taza de jamón de pavo picado
1/2 taza de maíz dulce
1 cucharada de puerro picado
3 huevos batidos
1-2 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharadas de mayonesa
1 Cucharadita de ketchup
Pimienta negra molida
Sal

Preparación:
En un bol coloca el arroz, el jamón, el maíz, el puerro y los huevos. Añade sal y pimienta. Combina bien. Pon a calentar una sartén antiadherente. Agrega una cucharada de aceite y sofríe cucharadas de la mezcla, cocinando de 2 a 3 minutos de cada lado o hasta que estén doradas. Coloca sobre papel toalla para absorber el exceso de grasa. Prepara una salsa combinando la mayonesa y el ketchup, sazona con un poco de sal y pimienta. Sirve las tortitas con esta salsa.

Muffins de jamón, queso y brócoli

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
1 taza de harina de trigo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
1/4 taza de maíz
1/2 taza de leche
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla derretida
1/2 taza de queso cheddar rallado
1/4 taza de jamón de pavo rallado
1/2 taza de brócoli cocido picado

Preparación:
Precalienta el horno a 375° Fahrenheit (190° Celsius). En un bol grande, cierne juntos la harina con la sal, azúcar y el polvo de hornear. En un recipiente aparte combina la leche, mantequilla y huevo. Agrega la mezcla líquida en el centro de los sólidos y combina todo bien. Agrega el jamón, queso, brócoli y el maíz. En un molde para muffins individuales, coloca aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla en cada orificio. Lleva al horno por 20 minutos, hasta que los muffins estén dorados.

Sandwichitos de queso crema, repollo y zanahoria

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
1/4 taza de repollo morado rallado
1/4 taza zanahoria rallada
3 cucharadas de queso crema de untar a temperatura ambiente
1 cucharada de pasas
4 rebanadas de pan de molde

Preparación:
En un bol combina el repollo, la zanahoria, el queso y las pasas. Mezcla bien. Unta la mezcla sobre dos rebanadas de pan y esparce bien. Cubre con las otras dos rebanadas, retira las orillas y corta de forma rectangular. Empaca envolviendo cada mitad con las servilletas. Para extra protección empaca servilletas adicionales en una bolsa plástica con cierre.

Galletas de mantequilla de maní

[Porciones: 18 galletas]

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
3 tazas de harina multiuso
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal
1/2 taza de mantequilla de mani´
1 1/2 taza de azu´car morena
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Precalienta el horno a 350° Fahrenheit (180° Celsius). En un bol mediano cierne juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Con una batidora eleìctrica bate juntas las mantequillas y el azuìcar morena hasta que se combinen bien. Incorpora los huevos de uno en uno seguido de la vainilla. Reduce la velocidad y agrega gradualmente la mezcla de los ingrediente secos (harina, polvo de hornear, etc.) hasta que se forme la masa. Forma bolas del tamanÞo de dos cucharadas y aplaìstalas un poco. Coloca los ciìrculos de masa sobre una bandeja con papel anti adherente, dejando un espacio de por lo menos 3 pulgadas entre ellas. Hornea una bandeja galletas por vez, hasta que los bordes estén dorados (de 18 a 20 minutos). Deja enfriar en la bandeja por 1 minuto y pasa a una rejilla para que se enfríen completamente.
Tip: “Para galletas del mismo tamaño utiliza una cuchara para helados o una taza medidora pequeña”.

Fotos y video: Juan Miguel Peña

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.