Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lectura
Lectura

5 novelas gráficas masivas para la cuarentena

Te lo advertimos: puedes pasar horas inmerso en estas épicas historias

Expandir imagen
5 novelas gráficas masivas para la cuarentena
Estos gigantescos volúmenes son la opción ideal para pasar el rato. (Lisa Fotios en Pexels)

La lectura es una actividad ideal durante una cuarentena, pero el tener que pasar tanto tiempo en el hogar también es una perfecta oportunidad para probar un material diferente, como los cómics y las novelas gráficas. En este caso, se puede encontrar una opción ideal en las novelas gráficas disponibles en el gigantesco formato ómnibus. Estos son inmensos volúmenes que normalmente contienen arcos argumentales centrados en un tema específico como un autor o un personaje. Aquí veremos algunas opciones ideales para pasar horas disfrutando de fantásticas historias.

Expandir imagen
Infografía
Thor viajará a distintos mundos para enfrentarse a toda clase de enemigos. (WALTER SIMONSON)

Thor by Walter Simonson Omnibus
Autor:
Walter Simonson (Escritor/Ilustrador)
Extensión: 1192 páginas
Editor: Marvel Comics
Este libro es una recopilación de todas las aventuras del personaje Thor que fueron creadas por Walter Simonson durante la década de los 80. Aquí se pueden ver las épicas confrontaciones entre el Dios del Trueno contra peligrosos contrincantes como Loki, Malekith, Surtur, Kurse, Zaniac, Fin Fang Foom, el Destructor y la Serpiente Midgard. Además de relatos como la muerte de Odín, la maldición de Hela, los orígenes de Asgard y el sacrifico de Skurge, el ejecutor. Estas historias no solo influyeron a toda una generación de creadores, sino que también marcaron a Thor por años después de que Simonson dejó al personaje.

Expandir imagen
Infografía
Aquaman demostrará que es más que el tipo que habla con los peces. (IVAN REIS)

Aquaman by Geoff Jonhs Omnibus
Autores:
Geoff Johns (Escritor) e Ivan Reis (ilustrador)
Extensión: 728 páginas
Editor: DC Comics
Si le gustó la película de “Aquaman” (2018) protagonizada por Jason Momoa, entonces le encantará esta colección de historias escritas por Geoff Johns e ilustradas por Ivan Reis. No solo fueron la base para el guion del filme, pero también lo superan contando las historias de Arthur Curry, alias, Aquaman, un hombre criado como el hijo de un farero pero que también es heredero del trono de la Atlántida. Ahora una fuerza siniestra pone en riesgo a los dos mundos de Curry y junto a la Liga de la Justicia y otros héroes Aquaman debe de hacer todo lo posible para recuperar su trono y salvar el planeta.

Expandir imagen
Infografía
Estos investigadores paranormales se enfrentarán a increíbles enemigos. (JOHN CASSADAY)

Planetary Omnibus
Autores:
Warren Ellis (Escritor) y John Cassaday (Ilustrador)
Extensión: 832 páginas
Editor: DC Comics

Los creadores Warren Ellis y John Cassaday unen sus talentos para contar una historia atemporal que le da un giro inusual a las convenciones modernas de las aventuras de superhéroes. En este volumen se colecciona la saga completa de Planetary, la fuerza dimensional dedicada a mantener la paz y que está compuesta por Elijah Snow, un hombre de cien años, Jakita Wagner, una mujer extremadamente poderosa, y The Drummer, un hombre con la capacidad de comunicarse con las máquinas. Ellos laboran como arqueólogos dedicados a rastrear evidencia de actividad sobrehumana a la vez que descubren los secretos de eventos paranormales.

Expandir imagen
Infografía
El mundo de los X-Men cambiará por completo. (FRANK QUITELY)

New X-Men Omnibus
Autores:
de Grant Morrison (Escritor), Frank Quitely (Ilustrador) y Ethan Van Sciver (Ilustrador)
Extensión: 1120 páginas
Editor: Marvel Comics
Hay varios libros en formato ómnibus dedicados a los X-Men, pero este es uno de los más importantes por que aquí el reconocido escritor Grant Morrison sacude la popular franquicia con una épica saga que reinventa su mitología y cuya influencia aún se siente hoy en día. Aquí los X-Men están de regreso con una nueva misión y una imagen distinta para enfrentar amenazas nunca antes vistas como drogas callejeras que impactan el poder de los mutantes, recolectores de órganos, bacterias conscientes, gemelos malvados y una rebelión en la escuela. Ahora estos héroes deben de asegurar la supervivencia de su especia mientras entrenan una nueva generación de mutantes.

Expandir imagen
Infografía
El dúo dinámico se enfrentará a una inimaginable tragedia. (PATRICK GLEASON)

Batman & Robin Omnibus
Autores:
Peter J. Tomasi (Escritor) y Patrick Gleason (Ilustrador)
Extensión: 1248 páginas
Editor: DC Comics
En esta recopilación de historias vemos como los creadores Peter J. Tomasi y Patrick Gleason se dedican a desarrollar la relación entre Bruce Wayne, alias Batman, y su hijo Damian Wayne, alias Robin, un joven que por los primeros diez años de su vida fue criado por su madre en un culto de asesinos. A los largo de este volumen no solo veremos a Damian relacionarse con sus tres predecesores en la identidad de Robin, también presenciaremos cómo padre e hijo se enfrentan a todo tipo de enemigos como Joker, un nuevo Dios, la Liga de Asesinos y a las trágicas consecuencias causadas por el tipo de vida que llevan.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.