Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

5 pasatiempos para compartir con mamá

Te sugerimos estas actividades en las que pueden surgir momentos memorables

Expandir imagen
5 pasatiempos para compartir con mamá
Cualquier pasatiempo es una buena excusa para pasar momentos agradables con mamá. (COTTONBRO EN PEXELS)

Un buen pasatiempo puede proveer horas y horas de diversión y satisfacción, ya sea armando rompecabezas, resolviendo acertijos, completando crucigramas o cualquier sinnúmero de actividades más, pero estas aficiones puede ser más satisfactorias si se comparten con un ser querido. En el caso de compartir un pasatiempo con mamá no solo se presenta la oportunidad de compartir una experiencia divertida, sino también de crear recuerdos que guardarán para siempre.

Aprender un idioma

Aprende un nuevo idioma toma tiempo y dedicación, pero también puede ser una hermosa experiencia si es compartida entre madre e hijo. Además de los beneficios de aprender un idioma y la forma en que ayuda a ampliar la memoria y la atención, es más práctico si los dos participan porque así ambos tienen con quien practicar nuevas palabras y conceptos.

Jugar videojuegos

Al hablar de los beneficios de jugar videojuegos normalmente hay que resaltar cómo ayudan a estimular la creatividad, mejorar la visión y disminuir el estrés, pero la alegría de un jugador al poder compartir toda esa diversión con mamá solo es ampliada en los casos en los que ella demuestra su talento oculto para ganar en épicas competencias que involucren autos de carrera, confrontaciones de la Segunda Guerra Mundial, enfrentar a zombies, etc.

Clases de cocina

No todos dominan el arte culinario de preparar deliciosos platos pero si ya has decidido que ha llegado la hora de aprender, no hay maestra más apropiada que mamá. En los casos de madres que también necesitan consejos gastronómicos no hay por qué preocuparse, ya que pueden contar con un sinnúmero de aplicaciones y canales de YouTube que ofrecen toda la información que necesitan.

Clases de magia e ilusionismo

Este tipo de habilidades no solo proveerán hora de diversión con mamá, también tendrán una nueva forma de entretener a otras personas en cualquier evento familiar o reunión entre amigos. Además, aprender estos trucos tiene beneficios adicionales como el potenciamiento del pensamiento lateral y la imaginación, ayuda a desarrollar habilidades de comunicación y estimula el sentido de la observación.

Armar rompecabezas

Lo que parece ser un simple juego de mesa puede convertirse en un desafío de horas dependiendo del tamaño y la complejidad del rompecabezas, pero mientras escarban entre cientos de piezas, tendrán el chance de conversar, reír, frustrarse y volver a reír juntos. Además, este es un pasatiempo que ayuda a desarrollar la memoria visual, la paciencia y alivia el estrés, además de otros beneficios.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.