Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

5 películas animadas ganadoras del Óscar para ver en familia

Estos filmes son ejemplos de la riqueza del cine animado

Expandir imagen
5 películas animadas ganadoras del Óscar para ver en familia
Miles Morales es el nuevo Hombre Araña. (SONY PICTURES ANIMATION)

Es difícil de creer, pero la categoría de Mejor película animada solo ha estado en vigencia desde el año 2001, aunque desde entonces la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood se ha encargado de premiar producciones que cuentan inolvidables historias utilizando innovadoras técnicas de innovación. A continuación veremos cinco películas animadas que han sido galardonadas con un Óscar y que puedes disfrutar en familia.

Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)

Cuando el adolescente Miles Morales se convierte en Hombre Araña de su mundo, debe de unir fuerzas con cinco contrapartes de otras dimensiones para detener un peligroso dispositivo que amenaza todas las realidades.

Zootopia (2006)

En una ciudad de animales antropomórficos, la coneja Judy Hopps es una optimista agente de la policía novata que se une a Nicke Wilde, un zorro cínico y estafador, para descubrir la verdad detrás de una conspiración.

Inside Out (2015)

Riley es una niña que tiene que despedirse de su vida en el Medio Oeste cuando su familia se muda a San Francisco. Ahora sus emociones (Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza) entran en conflicto sobre la mejor manera de adaptarse a una nueva ciudad, casa, escuela y vida.

Up (2009)

Carl Fredricksen es un hombre de 78 años que viaja a Paradise Falls en su casa equipada con globos para cumplir una vieja promesa, pero no es hasta que alcanza su destino que se da cuenta de que Russel, un niño de 8 años, lo ha acompañado en su viaje.

Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005)

Wallace y su fiel perro, Gromit, deciden descubrir quién ha estado destrozando los jardines de su comunidad y que amenaza el concurso anual de cultivo de vegetales gigantes.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.