Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

5 películas para celebrar la Navidad

Aún no ha llegado la Navidad pero ya es hora de ver películas dedicadas a la época.

Expandir imagen
5 películas para celebrar  la Navidad
El Grinch y su mascota Max se preparan para arruinar la Navidad. (GETTY IMAGES)

Sí, apenas estamos a mediados de noviembre, pero si todas la entidades comerciales del mundo ya están decorando sus locales con adornos navideños entonces es hora de iniciar los maratones de películas que tratan el tema de la Navidad, y ahora veremos cinco de ellas que ya están disponibles en Netflix.

The Santa Clause (1994)

En esta película vemos como Scott Calvin (Tim Allen), un padre divorciado, accidentalmente mata a Santa Claus en la víspera de Navidad y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott es reclutado mágicamente para ocupar su lugar. Este filme no solo es la primera parte de una trilogía, también se ha convertido en un clásico navideño, a pesar de que su trama se basa en la idea de que un individuo común y corriente eliminó a Papá Noel para luego robarse su vida (y eso suena más como la sinopsis de una película de Liam Neeson).

How the Girnch Stole Christmas (2000)

En esta adaptación de la historia de Doctor Seuss que fue dirigida por Ron Howard vemos como en las afueras de Whoville, en la cima de una montaña vive el Grinch (Jim Carrey), un extraño y solitario individuo verde que busca vengarse de todos los ciudadanos de la ciudad, por eso y arruinar las celebraciones de Navidad robándose los regalos de Santa Claus. Ahora que se acerca el estreno de la nueva versión animada de esta historia es interesante ver cómo Carrey y Howard crean un clásico navideño.

A Holiday Engagement (2011)

Aquí conocemos a Hillary, una joven que ha sido abandonada por su novio pero no se atreve a decirle nada a su familia, por eso ella contrata a un actor para que se haga pasar por su prometido durante un fin de semana de Acción de Gracias en la casa de sus padres. Ok, esta película producida para le televisión no toca directamente el tema de la Navidad pero está bastante cerca, además, siempre hay espacio en cualquier lista de películas de Navidad para una de las muchas, muchas producciones del Hallmark Channel.

The Night Before (2015)

En este caso tenemos una comedia para adultos en la que tres amigos que se reúnen todos los años en la víspera de Navidad para vivir una noche de desenfreno, pero en la que podría ser su última reunión salen en busca del Santo Grial de las fiestas navideñas. Definitivamente esta no es una comedia para toda la familia, pero con tantos especiales de televisión, películas animadas y regulares que estarán dirigidas a niños en los próximos meses, un poco de humor adulto nunca está de más.

A Christmas Prince (2017)

En esta película original de Netflix conocemos a Amber (Rose McIver), una joven periodista que debe ir al extranjero y conseguir la exclusiva de la coronación de un atractivo príncipe, pero se ve enredada en una intriga real y también encuentra el amor de su vida. Esta película parece otra más del montón de películas navideñas que se estrenan todos los años (por cierto, toda la trama ocurre durante la temporada navideña), pero lo que la hace sobre salir es que a poco tiempo de haberse estrenado Netflix publicó en un tweet que en el que informó que 53 de sus suscriptores habían visto la película todos los días durante 18 días. El mensaje original dice: “To the 53 people who’ve watched A Christmas Prince every day for the past 18 days: Who hurt you?” (A las 53 personas que han visto “Un príncipe de Navidad” todos los días durante los últimos 18 días: ¿Quién los lastimó?). Mejor aún, a finales de noviembre Netflix estrenará una secuela, así que ya veremos que ocurrirá.

TEMAS -