Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Halloween
Halloween

5 películas para disfrutar en Halloween

Expandir imagen
5 películas para disfrutar en Halloween

Se acerca la Noche de Brujas y aquellos que prefieran pasar por alto las fiestas y los disfraces pueden optar por una velada y tenebrosa y divertida en sus hogares viendo algunas de las mejores películas del género de Terror.

Halloween (1978):

En este clásico filme dirigido por John Carpenter vemos como quince años después de asesinar a su hermana en la noche de Halloween de 1963, Michael Myers escapa de un hospital psiquiátrico y regresa a la pequeña ciudad de Haddonfield para volver a matar. Esta producción no solo es una de las primeras películas slasher, varios elementos de su trama y características de la forma en que fue filmada se convirtieron en componentes fundamentales de este género. Además, debido a su significado cultural, “Halloween” fue seleccionada para ser preservada en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos.

Friday the 13th (1980):

Esta es otra película emblemática del género slasher y aquí vemos como un asaltante desconocido acosa y asesina a un grupo de adolescentes mientras intentan reabrir un campamento de verano que, años antes se ahogó un niño. Aunque esta es la primera parte de una franquicia que incluyó nueve secuela, un remake y un crossover (o cruce) con Freddy Krueguer de la franquicia de “A Nightmare on Elm Street” (que también está incluida en esta lista), Jason Voorhees no es el principal antagonista es otra persona (lo mismo ocurre con la parte 5), pero no revelaremos para no dañarle la sorpresa).

A Nightmare on Elm Street (1984):

En esta la historia el espíritu monstruoso de un conserje asesinado busca venganza invadiendo los sueños de adolescentes cuyos padres fueron responsables de su muerte prematura, pero más importante aún, esta es la primera aparición de Freddy Krueguer en la gran pantalla. Krueger no solo es el protagonista de una franquicia tan importante como la de “Halloween” y la de “Friday the 13th”, también es un ícono del cine de terror de la década de los 80 y aunque en cada secuela se fue explotando cada vez más el humor negro de este icónico asesino, la primera logra a crear un mejor ambiente de angustia y terror porque personaje aún era un misterio tanto para sus posibles víctimas como para el espectador.

The Cabin in the Woods (2012):

Este filme cuenta la historia de cinco jóvenes que se van de fin de semana a una cabaña remota, donde obtienen más de lo que esperaban cuando la verdad detrás de la cabaña en el bosque. Además de contar con un elenco carismático y una buena realización técnica, esta película sobresale por la forma en que se mezclan los elementos de varios géneros cinematográficos como el de terror, la ciencia ficción, slasher y otros para contar su historia, y el resultado ha sido una divertida película que ha sido alabada por la crítica y que también fue un éxito de taquilla.

The Conjuring (2013):

Basado en uno de los casos de parapsicólogos Lorraine y Ed Warren, este filme cuenta como la pareja de investigadores trabaja para ayudar a la familia Perron cuando son aterrorizados por una presencia oscura en su granja en Rhode Island a principios de la década de los 70. Esta película se convirtió en el inició de un universo cinematográfico de terror que también está basado en los expedientes de los Warren y que ha sido denominado “The Conjuring Universe”. Esta franquicia incluye las películas “Annabelle” (2014), “The Conjuring 2” (2016), “Annabelle: Creation” (2017) y “The Nun” (2018).

TEMAS -