Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

5 películas para reflexionar sobre la familia

La selección corresponde a cuatro películas y una serie que describen las situaciones que algunas familias tienen que enfrentar

Expandir imagen
5 películas para reflexionar sobre la familia
Deberías ver estas películas porque relatan realidades acertadas de familia. (fuente externa)

Existen filmes en los que no dejas de pensar porque le dan sentido a muchas situaciones cotidianas a las que encuentras explicaciones a través de su guion e interpretaciones. Son historias que se quedan grabadas y hasta llegan a ser referencia cuando de analizar realidades se trata, incluso de las familiares como las que a continuación se describen... Hay muchas de esta naturaleza, aunque no sea la mayoría, porque hacer este tipo de trabajo requiere de una excelencia superior. Esta serie y las películas seleccionadas son puras obras de arte que merece la pena ver, elegidas en orden de preferencia.

Perder la razón

Esta película belga se percibe lenta mientras te hace un nudo en la garganta al imaginar las miles de mujeres que han de pasar lo mismo que Émilie, una joven que al formar familia bajo el techo del padrastro de su esposo, un médico sobreprotector, debe enfrentarse a los agobios de ser madre, profesional y ama de casa sin ayuda... desesperada hasta perder la razón, con un final que te indignará y te hará meditar sobre lo cruel que puede ser la vida con sus víctimas.

Mustang

Este es un filme turco-francés, una joya que evoca valentía aun cuando todo es negativo. Cuando la fuerza de la inocencia es superior a las estrictas y salvajes normativas culturales. Cuenta la historia de cinco adolescentes huérfanas de nacionalidad turca que se van a vivir con un tío, quien junto a la abuela de estas decide casarlas a corta edad para garantizar la virginidad y pureza de todas porque visualizaban en ellas cierto grado de inmoralidad... ¿Desde cuando la alegría de la juventud es inmoral? Las hazañas para su liberación hay que verlas.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Esta comedia francesa es muy realista al describir la situación que vive una familia católica y muy conservadora, cuya pareja de esposos ve frustrado su plan de transmitir sus valores y creencias a sus cuatro hijas cuando las tres primeras eligen al casarse un musulmán, un judío y un chino... solo queda esperanza en la cuarta, con la que se conforman que al menos se case por la iglesia. Aquí se demuestra que las expectativas familiares no siempre se cumplen en la realidad, y lo importante es ceder para mantener el amor y la unidad que nos hace fuertes.

Downton Abbey

Serie dramática recreada en 1927 con la familia Crawley y su carismática servidumbre como protagonistas de los escándalos e intrigas que pueden ocurrir en las familias de alta sociedad, en las que los amoríos y desenfrenos en el núcleo familiar pueden atentar contra el buen prestigio y posicionamiento ante la estricta y cínica sociedad. El mundo actual es muy parecido, lo único que cambian son los personajes; de modo que mientras haces un maratón de esta serie puedes jugar a cambiar los nombres de los personajes por personas que te contaron o que conoces. ¿Aceptas el reto?

Vuelta a casa de mi madre

Después de tener una vida resuelta e independiente, a una edad en que no quieres dar cuentas a nadie, ¿habría algo peor que tu única alternativa sea volver a la casa de mamá, que cree que sigues teniendo 10 años? Por si no te lo imaginas este filme francés te lo muestra usando a Stéphanie como ejemplo: mujer de 40 años, quien al perder su trabajo y quedarse sin un peso acude a su madre, quien la recibe con los brazos abiertos; sin embargo, los hábitos de ambas son desiguales y tan chocantes que solo resta hacer uso de la paciencia para lograr la paz.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.