Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIDA
SIDA

5 producciones que abarcan el tema del sida

Tanto en el cine como en la televisión se han contado distintas historias sobre la lucha contra el sida

Expandir imagen
5 producciones que abarcan el tema del sida
Andrew Beckett (Tom Hanks) tiene una conversación con su abogado, Joe Miller (Denzel Washington). (TRISTAR PICTURES)

Una producción audiovisual puede ser un medio ideal para tratar una interminable variedad de temas que pueden ir desde situaciones cotidianas hasta eventos históricos a través de excelentes historias y personajes entrañables. Por eso, en honor al Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, ahora veremos cinco producciones cinematográficas (y televisivas) que abordaron este tema con la calidad y sensibilidad que merece.

Philadelphia (1993)

En este reconocido drama dirigido por Jonathan Demme y protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington, vemos la historia de Andrew Beckett (Hanks), un joven abogado que es despedido del prestigioso bufete donde labora debido a que ha contraído sida. Beckett luego contrata a Joe Miller (Washington), abogado homofóbico de poca monta, para demandar a la empresa por despido improcedente. Este filme fue galardonado con varios premios, incluyendo un Óscar a mejor actor para Tom Hanks.

Gia (1998)

Esta película producida para HBO y con un elenco encabezado por Angelina Jolie y Faye Dunaway, cuenta la historia de la modelo Gia Carangi, desde su ascenso meteórico hasta la vanguardia de la industria del modelaje durante la década de 1970 y ser considerada la primera supermodelo de la década de 1980, hasta su muerte prematura causa del virus VIH.

Angels in America (2003)

Esta miniserie de HBO está basada en la obra de teatro “Angels in America: A Gay Fantasia on National Themes” y contó con un elenco que incluyó estrellas como Al Pacino, Meryl Streep, Emma Thompson, Patrick Wilson, Mary-Louise Parker, Jeffrey Wright, y Michael Gambon. Este show está ambientado en 1985 y cuenta la historia de dos parejas y sus relaciones durante el pánico del de VIH/sida y los cambios sociales y políticos de la época.

Precious (2009)

Esta película está basada en la novela “Push” escrita por Sapphire (Ramona Lofton) y es dirigida por el cineasta Lee Daniels. La historia está ambientada en Harlem, alrededor de 1987, en en ella conocemos a Claireece “Precious” Jones (Gabourey Sidibe) una adolescente con sobrepeso, abusada y analfabeta que está embarazada de su segundo hijo es invitada a inscribirse en una escuela alternativa con la esperanza de que su vida pueda ir en una nueva dirección cuando descubre que tiene sida.

Dallas Buyers Club (2013)

En este drama biográfico dirigido por Jean-Marc Vallée y protagonizado por Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner y Steve Zahn, vemos como en Dallas en el año 1985 el electricista y cowboy Ron Woodroof (McConaughey) deja a un lado su vida de drogas y estafas luego de ser diagnosticado con sida para ayudar a que otros pacientes con la enfermedad obtengan el medicamento que necesitan. Entre los muchos premios que le fueron otorgados a

TEMAS -