Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

5 recetas de pasta para chuparse los dedos

Multiplica el sabor de la pasta con estas fáciles y deliciosas recetas de la food blogger @sagrariomatos

Expandir imagen
5 recetas de pasta para chuparse los dedos
Pasta con camarones, ajo y limón (ALINA VARGAS AFANASIEVA)

La pasta va bien con todo, permite múltiples combinaciones deliciosas y es una comida perfecta para compartir en cualquier ocasión. Si buscas inspiración prueba con estas 5 propuestas que hemos rescatado del recetario de la food blogger y estilista culinaria @sagrariomatos, ideales para consentir tu paladar. Son fáciles de preparar, te sacan de cualquier apuro y te llenarán de energía. ¿Quieres más?

Pasta con pesto de cilantro y maní

Ingredientes:
1 Paquete de 1 libra de fusilli u otra pasta corta
2 Tazas de hojas frescas de cilantro
1 Diente de ajo majado
1/4 Taza de semillas ligeramente tostados
1/2 Taza de aceite de oliva
1/4 Taza de queso parmesano rallado (puedes usar picantino) + adicional para servir
Sal y pimienta

Preparación:
Cocina la pasta en abundante agua salada de acuerdo a las instrucciones del empaque. En el procesador coloca las hojas de albahaca junto al ajo, los piñones y una cucharada de aceite de oliva. Procesa hasta que se combine todo bien. Con el procesador encendido incorpora el resto del aceite de oliva en un chorro, posteriormente añade el queso parmesano y procesa. Sazona con sal y pimienta y procesa. Una vez la pasta esté lista, escurre y mezcla con la pasta. Sirve espolvoreando con el queso parmesano adicional.
Tip: ¡Mezcla el pesto de cilantro con la pasta caliente para que se incorpore mejor! Y recuerda que esta receta no tiene que ser sólo de cilantro. Puedes preparar el mismo pesto utilizando hojas de menta, perejil o hasta rúcula.


Pasta fácil a la carbonara

Ingredientes:
1 Paquete de 1 libra de fusilli o tirabuzones
8 Tiras de tocineta
1 1/2 Taza de crema de leche
3 Yemas de huevo
1 Taza de queso parmesano rallado + adicional para servir
Sal y pimienta blanca

Preparación:
Cocina la pasta en abundante agua salada de acuerdo a las instrucciones del empaque. Cuece las tiras de tocineta hasta que estén tostadas en una sartén. Reserva sobre papel absorbente. Combina la crema de leche con las yemas de huevo, la taza de queso parmesano y una pizca de pimienta. Una vez que la pasta esté al dente escurre bien, retorna al recipiente y enciende la estufa a fuego muy bajo, añade la mezcla de crema y cocina por 2 minutos, hasta que la salsa cubra la pasta y esté ligeramente espesa. Combina con la tocineta cortada en trocitos. Sirve espolvoreando con el queso parmesano adicional.


Lasaña de hongos y cebolla caramelizada

Ingredientes:
2 Cucharadas de aceite de oliva

2 Tazas de hongos tipo Portobello cortado en rebanadas finas
2 Cucharadas de hojas de tomillo
4 Cucharadas de mantequilla
1/4 Taza de harina
4 Tazas de leche entera
24 Hojas de lasaña listas para el horno
2 Tazas de queso pecorino rallado
2 Tazas de queso mozzarella rallado
1 Taza de cebollas caramelizadas
Sal y pimienta

Preparación:
Precalienta el horno a 400° Fahrenheit (200° Celsius). Calienta en una sartén anti adherente el aceite y añade las rebanadas de hongos. Añade sal, pimienta y tomillo. Cocina por unos 7 minutos. Retira de la sartén y reserva. Limpia la sartén y derrite la mantequilla, añade la harina y cocina un poco, removiendo. Añade la leche de a poco, removiendo hasta que espese. Retira del fuego y añade 1 taza de queso pecorino. Rectifica sal y sazona con pimienta. Esparce un poco de la salsa en el fondo de un refractario, seguido de una capa de lasaña pre cocida, salsa, queso mozzarella, cebollas y hongos. Remata con un poco más de salsa y la lasaña. Repite, una vez más terminando con salsa, queso mozzarella y queso pecorino restante. Hornea cubierta por 20 minutos y luego deja gratinar unos 20 minutos más.


Pasta a la putanesca

Ingredientes:
1 Paquete de espagueti
3 Cucharadas de aceite de oliva
4 Dientes de ajo majados
½ Cucharadita de hojuelas de pimienta de cayena
2 Cucharadas de alcaparras pequeñas escurridas
½ Taza de aceitunas negras sin semillas picadas
4 Filetes de anchoas picadas
1 ½ Taza de tomates enlatados hechos puré en su jugo
½ Cucharadita de azúcar
Sal y pimienta negra
1 Taza de hojas de albahaca fresca

Preparación:
Cocina el paquete de espaguetis en abundante agua salada de acuerdo a las instrucciones del empaque. En una sartén grande calienta a fuego medio el aceite de oliva. Sofríe los dientes de ajo y las hojuelas de pimienta de cayena por aproximadamente dos minutos. Incorpora las alcaparras y las aceitunas y cuece por dos minutos más. Agrega las anchoas y cuece por un minuto, adiciona los tomates y el azúcar. Sazona con pimienta y rectifica la sal. Deja cocer hasta que espese un poco (de 5 a 10 minutos). Cuando la pasta esté lista, escurre toda el agua y mezcla con la salsa. Sirve inmediatamente agregando las hojas de albahaca por encima.


Pasta con camarones, ajo y limón

Ingredientes:
1/2 Libra de espaguetis finos
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 Libra de camarones pelados y desvainados
4 Cucharadas de mantequilla sin sal
3 Dientes de ajo picaditos
1/3 Taza de jugo de limón fresco
2 Cucharadas de perejil fresco picadito
Sal y pimienta

Preparación:
Pon a hervir abundante agua con sal. Cuando comience a hervir introduce la pasta. Cocina por 8 minutos. Escurre bien, reserva. Mientras, en una sartén grande, calienta el aceite de oliva. Sazona los camarones con un poco de sal y pimienta. Cocina en el aceite de oliva hasta que estén completamente opacos (2 a 3 minutos de cada lado). Reserva. En la misma sartén derrite la mantequilla junto al ajo picado. Cuando comience a perfumar añade el jugo de limón. Sazona con sal y pimienta. Combina con los camarones y la pasta. Sirve espolvoreando con perejil fresco picado.

TEMAS -